Estuve leyendo esto. ¿Está bueno o es una pavada?

  • Avatar de superheels
    superheels
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    Christopher.

    Te puedo asegurar que yo, que soy medio nabo todavía en esto del bdsm, con tus comentarios estoy aprendiendo. Son muy claros y detallados. Gracias, man.

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  • Avatar de brokenornot
    brokenornot
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  • Avatar de LillyAnneBemberg
    LillyAnneBemberg
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    Hola, les cuento que este posteo lo hago siendo una absoluta novata.

    Estas son dos o tres páginas de un libro sobre prostitución masculina, no un tratado sobre BDSM. Y el libro, como ya dije, se llama "La difícil vida fácil". El autor es Iván Zaro, que les confirmo que es un trabajador social, no un sociólogo. Ya aclaré mi duda. Es gay y especializado en prostitución masculina. Más datos, pueden googlearlo.

    No copio su URL, porque lo tengo en un PDF en mi computadora, con lo cual no está subido a internet.

    Y el artículo sobre BDSM es mucho más largo, pero lo corté ahí porque lo que me pareció interesante compartir eran los conceptos sobre BDSM y no la experiencia del prostituto, que si bien puede tener interés y morbo, no hace a lo que yo quería preguntar que era si estos conceptos BDSM del autor, Iván Zaro, eran o no correctos. Como no encontré una Enciclopedia del BDSM que sea el parámetro indiscutido de la actividad, como principiante solo puedo ir leyendo acá y allá lo que encuentro. Por eso quise chequear con ustedes si lo que había encontrado era conceptualmente válido o no.

    A los que les interese todo el libro sobre prostitución masculina, les sugiero que adquieran el libro en Amazon, que es donde lo compró mi ex pareja. Son doce prostitutos que cuentan como ven ellos a su trabajo, los servicios que dan a sus clientes y su relación con ellos. Siempre tomando diferentes tipos de servicios y precedidos por una explicación del autor sobre las caracteristicas de los mismos y del entrevistado.

    Con respecto a la diferencia entre "tributo" y "arancel", lo que yo entendí es que el esclavo paga a su Amo un tributo y no un arancel, porque el concepto de tributo es el del impuesto que es justamente impuesto por el Estado a quienes no tienen otra opción que mantenerlo. Desde el punto de vista tributario todos estamos obligados ante el Estado. En cambio un arancel o un precio no es coercitivo. El Amo domina al esclavo y le impone un tributo. Es obvio que el supuesto esclavo puede aceptarlo o rechazarlo, pero si lo acepta entra en el juego del sometimiento desde el primer momento al entregar un tributo a su Amo. En cambio el prostituto común acepta un arancel para dar un servicio a su contratante. En el caso del tributo el esclavo debe una prestación dineraria a su Amo por el solo hecho de serlo, en cambio si se lo llama arancel, el esclavo es el cliente y no el esclavo. Y todos sabemos que "el cliente siempre tiene la razón" es un concepto general y muy arraigado. Y el Amo sería el proveedor y no justamente el Amo.

    Es una cuestión más que obvia de la necesidad de usar un lenguaje que propicie la relación que se está ficcionando. No me parece difícil de entender esto, ni que sea equivocado.

    Si hay precio, el cliente manda. Si hay tributo, manda quien lo impone. Es super claro como concepto.

    Es lo mismo que el por qué se llama esclavo a uno y Amo al otro y no Jefe y dependiente, por ejemplo. La palabra define el tipo de relación y de contraprestación.

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  • Avatar de MrHalls
    MrHalls
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    Lo que sospechaba... se confunde sumiso con esclavo.

    "El Amo domina al esclavo y le impone un tributo. Es obvio que el supuesto esclavo puede aceptarlo o rechazarlo"

    No, no y no... El Amo es dueño de su esclavo y no lo domina, simplemente lo posee como a cualquier otra cosa y dispone de él como se le antoje.

    Viendo la ensalada de conceptos errados que expones (más tarde comentaremos) te sugiero que busques otra fuente de información sobre BDSM, porque, y ahora respondiendo a tu pregunta inicial, ese libro no es bueno en lo que a BDSM respecta, y mucho menos es una pavada, por confundir los conceptos de tan grosera manera.

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    Editado el 11/01/'19 10:51hs por MrHalls
  • Avatar de LillyAnneBemberg
    LillyAnneBemberg
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    MrHalls,

    ¿Vos me decís que el esclavo debe perder todo poder de decisión frente a su Amo y ser acrítico de sus decisiones sometiéndose absolutamente a sus decisiones y caprichos?

    No te olvides que el caso que estamos comentando es el de un prostituto que da el servicio de Amo.

    Y llama a su honorario "tributo" porque lo asemeja al señor feudal que imponía tributos a sus siervos.

    No es algo tan importante, porque es una relación absolutamente poco habitual en el que quien desempeña el rol del esclavo contrata al que desempeñará el rol de Amo.

    Analizar este tipo de relaciones de prostitución desde el BDSM puro, me parece que es un grave error de interpretación.

    No quiero polemizar, porque no se nada del tema. Pero mi sentido común me dice que en una relación de prostitución en la que se pretenda recrear la relación Amo y esclavo BDSM, no sería posible pretender que las definiciones y experiencias sean exactamente iguales a las relaciones BDSM puras. Ni que se cumplan exactamente todas sus premisas.

    Sería como pretender que una obra de teatro tuviera que apegarse estrictamente a la realidad.

    ¿Me equivoco?

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  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
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    El texto no está mal, pero se nota que le falta contacto con el BDSM real. El sólo hecho que el contacto de este sociólogo con el BDSM haya sido a través de la prostitución, es equivalente a tratar de entender el coito preguntándole a una prostituta: la finalidad económica de la prostitución y muchas veces la situación de vulnerabilidad e incluso explotación de la persona prostituta, no puede dejar de afectar el conocimiento del tema tal como se presenta en la vida erótica de las personas.

    No me gusta la mención inicial del BDSM como "práctica perversa y desviada" y "trastorno sexual".

    "...las prácticas BDSM (Bondage and Discipline and Sadism and Masochism ) siempre se han asociado a la perversión y a las conductas desviadas, incluso algunas prácticas están catalogadas como trastornos sexuales. El popularmente conocido como sadomasoquismo aparece con frecuencia asociado a conceptos tales como la tortura, el dolor, las máscaras de cuero, los grilletes, las velas o los látigos, todo ello envuelto en una atmósfera incomprensible, ajena e inspirada en las ejecuciones de los verdugos del medievo".

    ¿Desviada de qué? ¿Del sexo reproductivo? Creo que ni los talibanes tienen hoy esta visión de la sexualidad como algo que no debe estar "desviada" de su finalidad "natural".

    Esto me parece lo peor del artículo. Hace años que se sabe que el BDSM no solo no es un trastorno sexual, siendo incluso quitado del DSM-5 (Manual de Trastornos Mental de EEUU) en 2013, sino que también hace años que se sabe que las personas que practican BDSM tienen mejor salud mental que las que no lo practican ("BDSM Correlated With Better Mental Health, Says Study").

    https://www.huffingtonpost.com/2013/06/05/bdsm-better-mental-health-study_n_3390676.html

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    Editado el 12/01/'19 16:55hs por CristianFate
  • Avatar de MrHalls
    MrHalls
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    LillyAnneBemberg , respondiendo a tu primera pregunta: sí. Respecto al resto, no voy a opinar, porque no me interesa el tema de la prostitución.

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  • Avatar de Domlucas86🔑
    Domlucas86🔑
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    Hola

    Creo que se mal interpreto el post ya que por la última aclaración LillyAnneBemberg quiere plantear el tema (como imagino que el libro de este sociólogo lo hace) desde la prostitución masculina en España

    Si bien hay conceptos mal interpretados creo que es mejor buscar los mismos por separado así uno entiende sus diferencias

    Ya que la mayoría acá hablaremos desde nuestra perspectiva del BDSM que no se asemeja a la del sociólogo en cuestión y menos a los prostitutos españoles

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    Editado el 12/01/'19 18:58hs por Domlucas86🔑
  • Avatar de LillyAnneBemberg
    LillyAnneBemberg
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    Me parece que son muy críticos con el autor, sin ponerse en la realidad desde la que él escribe.

    Con respecto a lo que dice sobre cómo se ve el BDSM, creo que se refiere al concepto social medio respecto al BDSM. No habla desde la OMS o desde algún simposio de psicoanalistas o sexólogos.

    El solo dice lo que la gente común opina de estas prácticas. Y me parece que muy errado no está.

    Nunca se me ocurrió hacerlo, pero creo que si una contara que le excita que la aten, le peguen y la violen, más del 85% de la gente me recomendaría ir a un psicólogo y le sugeriría a mis padres, de conocerlos, que mejor me traten urgentemente. Por el contrario nadie se espanta de saber que tenía sexo con mi novio.

    No creo que aún el BDSM esté socialmente equiparado a la sexualidad tradicional. Por lo menos no en Buenos Aires en el 2019.

    ¿A ustedes les pasa que cuando le comentan a la gente que les gusta que les peguen o pegar, humillar o ser humillados, que los aten o atar, que los pongan en una cruz de San Andrés o en una sling, que disfrutan de que les orinen en la boca o de orinar en la boca de otra persona, simular una violación o simular ser violadas, la gente les dice que eso es re común y muy normal y super sano? Yo nunca lo hice, pero no creo que me fueran a decir que es algo inocente, común y sano.

    Y con respecto a los prostitutos, no me acuerdo quien opino, pero a juzgar por este libro que cité, lo hace desde un prejuicio. Los prostitutos no son abusados y lo que hacen les gusta. Por lo menos, les disgusta menos que ir a trabajar a una oficina y ganan mucho más, por sus testimonios. Y lo que dice el que practica BDSM con sus clientes, es que cuando no está con un cliente, se pone sus pantalones de cuero, un arnés y se va a un club BDSM a divertirse, así que tan pobrecito explotado no da la sensación de ser.

    Si no queremos que juzguen al BDSM desde los prejuicios, creo que tampoco está bien juzgar a la prostitución desde nuestros prejuicios.

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    Editado el 14/01/'19 02:32hs por LillyAnneBemberg
  • Avatar de Milagros
    Milagros
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    La nota está armada desde una persona que no practica el BDSM pero es como que intenta no "ofender" y toca levemente algunas cosas.

    Para ser una introducción es meh. No despierta amplia curiosidad, no profundiza mucho....habla con un toque de soberbia nada más.

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  • Avatar de Kane
    Kane
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    Interesante gracias por compartir

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