El BDSM y la risa (II)

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4936 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    En noviembre de 2010 había escrito para la antigua página de Mazmorra una columna titulada el "BDSM y la risa". El otro día recordábamos aquel artículo, pero desgraciadamente parece que se perdió. Han pasado ocho años y yo no soy el mismo. Aquel artículo estaba escrito en el momento mismo que salía del clóset BDSM y conocer a otras personas que tenían los mismos deseos y gustos eróticos que yo, me cambió la vida. Cuando tus amigues y tus relaciones afectivas son tan rarxs como vos creías ser, vos dejás de ser raro.

    Recuerdo que en ese momento lo que más me impresionó de la comunidad real de Mazmorra fueron las risas, la desfachatez de aquellos sumisos y sumisas llenas de moretones, la cordialidad de las Amas y Amos, comer pizza en Banchero con los collares puestos y las fustas y las esposas sobre las mesas en medio de un clima de alegría desbordante, "alucinando a la gente de gafas" que nos miraba desde las otras mesas. Pero sobre todo aquellas risas desbordantes, de oreja a oreja.

    El asunto es que yo sostuve en aquel artículo que, en el BDSM, aún más importante que el consenso, era la risa. Porque la risa expresa un consenso profundo, una comunicación profunda, un placer profundo.

    Miren las imágenes de las personas abusadas y van a ver esas sonrisas mustias que comunican el espanto del abuso, tan distintas de las risas festivas y contagiosas del BDSM. Si después de una sesión no hay risa, entonces las cosas salieron mal, aunque haya habido conversación previa, check list y palabra de seguridad.

    La risa y no solo el consenso, es lo que separa al abuso del BDSM.

    Quitar spank · Donar § · 16
    Editado el 08/01/'19 18:08hs por CristianFate
  • Avatar de TORREON
    TORREON
    Registro: 11 dic '18
    En foros: 17 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    no solo se esta serio ,la risa es una forma de desestresarse tambien .Por que no va ha ser compatible con el bdsm.

    Spank it · 0
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 967 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Una vez alguien me dijo:

    "A esa chica le conocimos la risa antes de meterse con ese tipo"

    Y no necesitamos agregar nada más.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Black Moon
    Black Moon
    Registro: 21 may '18
    En foros: 199 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    La risa es linda, cuando estoy con mis sumisos muchas veces nos divertimos y hacemos chistes. Creo que es confianza y estar feliz con la otra persona. Si no te divertis no tenes vida, no se puede ser un ogro todo el tiempo.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de asir
    asir
    Registro: 08 ene '19
    En foros: 3 posts
    Ubicación: Alemania

    Sexo: Hombre
    Edad: 89
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 941 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Bueno, siempre escribí que desde mi punto de vista el BDSM no sólo debe ser "sano, seguro y consensuado" sino placentero para todos los involucrados, libre (en el sentido que uno no debe estar condicionado por ninguna circunstancia para entrar o para salir) y feliz (en el mismo sentido de que si no hay risas o caras de felicidad al terminar de sesionar, hay algo muy mal). Coincido plenamente con la idea del hilo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 1145 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    cris, pero lo lindo y nuevo que destacabas en ese articulo era la alegria , la alegria del bdsm, que el hecho de sesionar o practicar no solo no es enemigo de reírse sino que es amigo, recuerdo que una chica comento en ese hilo su anécdota de como cuando tenia una gag le hacia chistes a su dom imitando a dark vaiver

    tu nueva redacción si bien es apropiada a los temas de hoy deja en el olvido a su intención original( o lo que yo interpreto o recuerdo) , destacar lo bueno del humor y sacar la rigidez del bdsm

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4936 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Siiiiii.... esa chica era goodgirl{AD}.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de brisademar
    brisademar
    Registro: 30 oct '11
    En foros: 277 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Libertina

    No coincido, suelo reírme muchas veces por nervios, no soporto la tensión y empiezo a reirme, también recuerdo haber acabado a carcajadas, y no había algo gracioso, simplemente me salio así, y no fue uno de los mejores vínculos (no fue malo, solo no hubo conexión) supongo que fue una forma de liberar adrenalina, algunos lloran, otro tiemblan, a veces yo me rio, no me suele pasar seguido, pero me paso que al verme se tentaron y continuar la risa.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de PRINCESA FUCKSIA
    PRINCESA FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2307 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Soy una persona que suele reirse bastante, sin embargo cuando sesiono adopto (sin darme cuenta) un semblante más serio. Eso no quita que en algún momento pueda largar la carcajada, pero suele ser esa carcajada en el momento que el otro tiene miedo. La risa que más prefiero es esa que es compartida, que nos encuentra tentándonos en pura complicidad y que se da generalmente fuera de las sesiones pero que dice también mucho del vínculo.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4936 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Durante una sesión me parece que los momentos de risa y no risa juegan de un modo distinto y peculiar para cada participante. Las sesiones para mi son una especie de mezcla de juego y teatro, pero donde los actores y actrices ponen el cuerpo de verdad y donde los fustazos no son "de mentirita" ("No jodamos, la fusta duele" decía uno de los geniales Principios BDSM elaborados por una compañera de Mazmo hace algunos años). En esas condiciones una sesión no es el ambiente más adecuado para la risa, porque la risa abierta y compartida rompería el clima "sado", que necesita una sesión.

    Si bien yo he tenido situaciones desopilantes durante alguna sesión (que llevaron a suspender la sesión para poder reirnos a carcajadas juntos), la risa a la que yo asocio el BDSM es la risa fuera de rol, la risa comunitaria, la risa compartida entre amigxs y conocidxs, sobre nuestros gustos, deseos, experiencias y moretones. La actitud descontracturada cuando nos reunimos, por ejemplo... en un picnic! ¡Un picnic sadomasoquista!

    A esas risas en común me refiero principalmente cuando pienso en el BDSM. Ese clima festivo de nuestras reuniones es lo que a mi me conmovió cuando fui por primera vez a los alters que se hacían en el sótano del Celta Bar, o Celda Bar, como lo habíamos rebautizado. Esta risa cómplice es para mi la quintaesencia del BDSM.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 09/01/'19 09:59hs por CristianFate
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1498 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Coincido plenamente. Yo todavía no sesioné, pero escribo en la página, me reúno con personas, y voy a eventos y reuniones. Casi siempre cuando escribo demuestro mi sentido del humor. A veces hasta resulto un poco sarcástico. Y en muchas contestaciones comienzan escribiendo. "jajaja". Eso demuestra que les pude arrancar una risa.

    En el evento de 24 hrs vi infinidad de risas y carcajadas. Donde estaba Fucksia, que creo era el sector "little", era sinónimo de alegria y risas. Hubo una chica, que no recuerdo su nombre, que al preguntarle el motivo de su renguera, me contesto que se había doblado el tobillo en la lucha en el barro. Y me lo dijo riendose. Habia gente riendo por doquier. Y cuando alguien se acercaba a departir conmigo, siempre el saludo se acompañaba con una sonrisa.

    Porque la sonrisa tambien sirve. La sonrisa demuestra afecto. Y creo que tambien cariño. Ademas la sonrisa es lo que marca la alegría del encuentro.

    La risa es parte del sentido del humor. Y ese sentido del humor es lo mejor de nuestras vidas. Yo he sido feliz siempre y lo sigo siendo. Y he tenido, como todos, momentos buenos y malos. Pero siempre el sentido del humor estuvo presente.

    Me fui por las ramas, pero en definitiva mi expresión es "rianse de la vida". Hay un dicho que, aunque reiterativo, no pierde vigencia. la risa es sana.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de fifty
    fifty
    Registro: 03 dic '15
    En foros: 47 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Switch

    Cristian qué buenos hilos! Realmente la risa es una parte (sino la mayor) de mi personalidad y que por supuesto se suma a mi sensualidad, no lo digo con vanidad, lo digo porque así me lo dicen. Y también la risa de chica mala a veces sale! En sesiones he tenido que parar para morir de risa, que para colmo soy de las que literalmente lloran...así es que ya ves, fundamental reírse

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1498 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Antes que te eliminen te digo que vos solo podés ser carapintada en un corso, gil.

    Spank it · 0
  • Avatar de carapintada
    carapintada
    Registro: 09 ene '19
    En foros: 3 posts

    Sexo: Hombre
    Edad: 88
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?