Cuando nos preguntamos si es o no es sano

  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso

    Hola a todxs! Les ha pasado que desean mucho hacer una práctica pero surgen preguntas interiores de este tipo?

    - Estoy cuidando mi autoestima si hago esta práctica?

    - Me estoy poniendo en un rol sumiso al que a la mayoría de las mujeres - en mi caso- vainilla no les apetece ni les agrada conocerme de este modo? O viceversa y variantes.
    - Esto que deseo hacer, en la práctica me va a gustar tanto como yo lo anhelo?

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de boludoalegre
    boludoalegre
    Registro: 22 jul '18
    En foros: 263 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Kinkster

    - Estoy cuidando mi autoestima si hago esta práctica? si consideras que la practica puede afectar tu autoestima me parece que la mano viene por otro lado y no es todo tu agrado, aunque si tu idea es "humillarte" y es lo que se busca no lo veo incorrecto.

    - Me estoy poniendo en un rol sumiso al que a la mayoría de las mujeres - en mi caso- vainilla no les apetece ni les agrada conocerme de este modo? O viceversa y variantes. en esta coincido, en el ambito vainilla el rol dominante se da mas en el masculino, posiblemente por culpa del machismo. Durante años busque mujeres que me dominaran sin conocer el BDSM

    - Esto que deseo hacer, en la práctica me va a gustar tanto como yo lo anhelo? si ya tenes el bichito de la curiosidad no hay mas que sacarselo, a todos nos paso de que idiolizamos practicas que en el fondo no nos llenan, es una cuestion de probar

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de aeval27
    aeval27
    Registro: 23 nov '18
    En foros: 3 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Kinkster

    En primer lugar me preguntaría qué se define por "sano". Algo que te guste, o deseás y creés que puede gustarte aunque no lo hayas probado todavía siempre está bien, en tanto te genere placer y no dañe a otros ni a vos mismo. Por lo tanto, es sano. Está claro que es una definición simplista, pero no por eso es menos cierta. Tiene que ver con aceptarse, reconocer que tus gustos e inclinaciones aunque no sean iguales a los de la mayoría, no por eso son malos o están equivocados; son diferentes y punto. Poco sano sería reprimirlos y renegar de ellos solamente para cuadrar en lo que el común de la gente entiende por "normal" y por ende, "sano".

    En cuanto a si lo que fantaseás va después a gustarte en la práctica ... bueno, eso depende. En mi experiencia, por lo general es así. Lo que uno fantasea tiene en su origen el deseo de experimentar un placer, es decir, de antemano sabés que hacerlo te va a generar placer, por eso lo fantaseás. Aunque también es cierto que la práctica no siempre se ajusta a la fantasía y las sensaciones pueden variar en tanto después no sea exactamente como lo imaginaste. Pero eso no debería ser un problema, sino más bien lo contrario: de esa forma uno aprende sobre uno mismo. Habrá cosas que sean iguales o mejores a tus fantasías y otras que no tanto. Y está bueno descubrirlas.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de mafiaroja
    mafiaroja
    Registro: 26 abr '18
    En foros: 65 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43

    La única forma de saber es probar. Si te gusta, ¡bien!. Si no, a otra cosa.

    Quitar spank · Donar § · 4 · § 100
  • Avatar de Keirina
    Keirina
    Registro: 12 may '18
    En foros: 365 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: Curiosa

    por lo qué escribes me parece que el bichito de la curiosidad está fuertemente arraigado en ti,así qué si te interesa deberías probarlo y saber si siempre si era tan bueno cómo lo imaginabas o no.

    Cuidar tu autoestima siempre es importante, pero algo que te gusta puede dañarla? por ejemplo el ser sumiso en el bdsm no hace a todo mundo automáticamente sumiso en el día a día, si a alguien le gusta que le digan " puta " en la cama, tampoco significa que la puedan patear todo el día cualquiera. Mientras sea algo que disfrutes y no cruce tus límites de circunstancias y tiempo no tendría porqué ser dañino para la autoestima. Eso sí, sí algo comienzas a no disfrutar entonces ya no es tan sano.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de anah
    anah
    Registro: 10 oct '16
    En foros: 306 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Masoquista

    Buenas!

    A mi me parece que son preguntas normales, que muchos nos hacemos en algún momento. Y está bueno preguntarse cosas, aunque a veces no encontramos las respuestas.

    Hay cosas que podemos intuir que nos van a gustar, y hay cosas que no tenemos idea que es o que van a producirnos, y me parece que si estamos decididos a vivirlas (ambas cosas) tenemos que hacer el esfuerzo de buscar a personas que creemos que nos van a "cuidar" porque no sabemos que es lo que van a disparar dentro nuestro.

    Y referente al tema de de la autoestima, en mi opinión por supuesto, si pensamos que lo que vamos a hacer la va a dañar quizás sea mejor meditarlo mas. Me parece que es parte de querernos, y si no nos queremos y cuidamos nosotros.. quién lo va a hacer?

    Saludos!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ljgavidia
    ljgavidia
    Registro: 31 ene '18
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Venezuela

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: sumiso

    como vas a poder saber si una situación realmente te gusta o no...si no llegas a tener esa experiencia solo cuida que tus limites sean respetados y que tengas confianza en dicha persona dominante.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de alfredo{Atm}
    alfredo{Atm}
    Registro: 21 mar '06
    En foros: 680 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Curioso

    Si encontrás a ESA persona con la cual empezar una relación, tu autoestima siempre está allá arriba, siempre bien cuidada. Solo soy sumiso ante una mujer, con otras mujeres no estoy en ese rol.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso

    Muchas gracias a todos por sus respuestas muy inteligentes y esclarecedoras! Y otra pregunta que me surge: Sin dudas a mi y seguro a otros hombres sumisos como dice Alfredo nos gusta relacionarnos con mujeres más allá de sus gustos y de si son o no vainilla. Pero cómo es la mejor manera de iniciar conversaciones y vinculos? porque face tu face me sale hablar simplemente de igual a igual, pero en la red tengo un aire más sumiso, y en los manuales de seducción o mejor dicho la idea de seducción de un hombre hacia una mujer es ser una especie de líder, justamente una imagen muy masculina, pero el sumiso tiene más energía femenina. Yo en la vida soy más de liderar, una mirada fuerte y actitudes intensas y cuando voy por la calle siento feedback con muchas mujeres vainilla. Pero a la hora de sentarme en la pc sale todo mi lado sumiso y se me hace que aunque empiece la conversación más normal e inocente del mundo, no estoy recibiendo un feedback. O sea, a todos les pasa esto de tener que poner un papel de hombre masculino, seguro, líder etc para conocer gente? Y a las mujeres dominantes les gusta este tipo de perfil a la hora de conocer?

    Spank it · 0
  • Avatar de Reinadejava
    Reinadejava
    Registro: 30 may '18
    En foros: 163 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Buenos días. Acuerdo con las respuestas que te han dado.

    Creo q lo q escribis sobre como relacionarte y el rol seria adecuado que lo expreses en un post aparte, asi es más claro.

    Saludos

    RDJ

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso

    Gracias Reinadejava!

    Spank it · 0
  • Avatar de WickedTeacher{M}
    WickedTeacher{M}
    Registro: 13 jun '06
    En foros: 77 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Switch

    El título del hilo hace referencia a evaluar si una práctica es sana o no. Después el contenido medio que apunta a otro lado, o yo no te estoy entendiendo...

    Spank it · 0
  • Avatar de blackside
    blackside
    Registro: 11 nov '18
    En foros: 15 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Dominante

    mmmmm, muchas dudas amigo., hace lo que tengas ganas y deseas, lo demas te chupa ...........

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2075 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Desde mi perspectiva no es tanto el qué se hace sino con quién se practica. Podés realizar las prácticas más riesgosas a nivel físico o emocional pero si es con la persona correcta que sepa cómo llevarlas a cabo, te dé la preparación adecuada y el aftercare correspondiente, pueden ser de lo más placenteras.

    Ahora, si tenés tantas dudas sobre una práctica (y no me refiero a preguntas o interrogantes, sino a inseguridad personal para llevarla a cabo) NO LO HAGAS. Hay un momento de madurez emocional para lograrlo y quizás hoy no sea el mejor momento pero mañana en otras circunstancias sí.

    Generalmente la realidad no coincide con la fantasía, ya sea para mejor o para peor. Y acá te hablo desde el rol: en general los roles bottom tienden a idealizar las situaciones, y sobre todo los varones que tienen mucha influencia del porno en la cabeza. No hay forma de saber si algo te va a gustar realmente si no lo probás, pero de nuevo creo que lo importante es ver con quién vas a realizar las prácticas para que sean placenteras para lxs dos.

    Sobre los roles: es difícil comparar el ámbito vainilla y el BDSM en este aspecto porque generalmente hay expectativas distintas a la hora de relacionarse. Creo que lo mejor es que definas lo que querés hacer y en base a eso actúes.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?