Cuando los GIF / Videos desinforman

  • Avatar de Heich 🐼
    Heich 🐼
    Registro: 06 ene '13
    En foros: 281 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Kinkster

    Bueno estos últimos días con algunas cosas que me fui cruzando acá en el foro ya sean hilos o posteos en algún muro, se me vino a la mente el viejo tema de "Lo que nos venden los videos/gifs".

    Ya leímos sobre RACK y Edge play (Post de Wolf), sabemos que cada [email protected] dentro del concenso puede hacer de su culo una fiesta hardcore y quienes somos para juzgar las prácticas de otros, pero no por eso hay que aceptar todo como viene.

    Mas allá de ser un tema clásico de debate y algo para [email protected] OBVIO, no esta de mas recordar cada tanto que las representaciones "comerciales" (videos) de las prácticas, generalmente están muy mal cuidadas en sus formas, precauciones y proceder.

    Mi idea no es dar clase de análisis avanzado de sesiones ajenas ya que no soy experto de nada, pretendo simplemente tener un ojo un poco crítico y que entre [email protected] aportemos observaciones y/o gifs destacando lo que vemos/creemos que está mal manejado. O sea, veamos malos ejemplos.

    Si pongo algún gif que ya vieron en el muro de alguien, mi intención no es acusar al [email protected] de que nos desinforma y esta haciendo las cosas mal o que no sabe nada y bla, no se sientan [email protected]
    La idea es desmitificar lo que vemos para que [email protected] que no estan al tanto de todo lo que hay que tener en cuenta al momento de las prácticas, no absorban información erronea, ya que gráficamente (videos, fotos, gifs) es mucho mas fácil de "memorizar" y es mejor que lo hagan bien y no de ese tipo de malas prácticas.


    1.-


    Le está dando con un látigo, es de los elementos mas peligrosos porque el "cracker" te puede lastimar muchísimo con solo rozarte una parte sensible (ojos, boca, etc).
    La persona esta suelta, eso significa que se va a mover para todos lados, o sea que la puntería te la debo porque si se dobla por el dolor se come un latigazo en la cara, como podrán ver ya tiene uno bastante cerca del cuello... la cabeza inclinada, el torso suelto... asi no.



    2.-



    No se ustedes, pero yo no soy amigo del morado por presión... hay colores que sabemos no tienen que llegar a formarse en determinadas situaciones y las cuerdas apretadas son algo a tener en cuenta. La reacción al dolor no es el único síntoma que hay que ver para frenar.


    3.-



    A ver, suspender a alguien no es joda, y si es de cabeza es 10 veces mas arriesgado. Hace unos meses en un posteo de un novato, otro usuario agregó como una práctica copada: "Si lo pones de cabeza y bla bla" o sea... no se jode con eso y no es algo para recomendar asi nomás, hay que tener en cuenta la presión que se acumula en la cabeza, sumado a lo que le estes haciendo, la persona se te puede apagar en 5 segundos.
    La cantidad de agarres necesarios, la presión en donde se genera el tirón por el propio peso del cuerpo, y tantas otras cosas mas para lo cual la gente práctica años y años. No se puede colgar a alguien así con 5mts de cuerda... definitivamente algo para no tomarse a la ligera.

    4-

    [email protected] pongo de espalda y le doy....... NO.

    Como se indica incansablemente en muchos hilos, hay zonas donde es correcto azotar y otras que hay que evitar (Post de Vizconde). En este gif se ve un golpe en diagonal que le pega en cualquier lado, desde el brazo, pasando por la columna hasta la zona blanda sobre la cadera... un desastre, como bien indica el OP en el muro donde está exhibido.

    El flogger podrá ser liviano y amistoso al impacto pero no es para usar asi nomás. Además de la técnica, que implica haber practicado realmente, hay que tener en cuenta el tamaño del elemento y la precisión. Si pretendo pegar en una zona reducida y le doy con un elemento gigante, voy a abarcar toda una zona indeseada...

    Esos son un par nomás, pero se entiende la idea.

    Lean mucho que la información está y hay muchos temas acá y en todo internet, vean videos instructivos en youtube, hablen con la gente, pregunten sin miedo, practiquen la mecánica de los golpes no importa si tienen con quien o no, se puede entrenar el movimiento estando [email protected], investiguen que es muy interesante saber bien todo esto...

    Si quieren aportar algo bienvenido sea.

    H.-

    Quitar spank · Donar § · 44 · § 2023
  • Avatar de WITCH 🌠
    WITCH 🌠
    Registro: 31 jul '15
    En foros: 669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Dominante

    Genial aporte Heich 🐼!! Si se me ocurre algo más agrego.

    Como compartidora de gifs creo que siempre es bueno aclarar estas cuestiones. Admito que también he compartido algún que otro gif que la práctica estaba mal aplicada (y por no notarlo en el momento o por otra cuestión) se me ha pasado aclararlo. Me parece que es buena idea mencionar si en lo que se comparte hay un error riesgoso porque nunca se sabe si alguien tratará de imitarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que se comparte todo tipo de material que mal aplicado podría resultar fatal (como por ejemplo juegos con asfixia o trampling con tacos).

    Mejor antes de hacer cualquier práctica (como mencionaste) informarse y preguntar. NUNCA se guíen solo por puestas en escena armadas para un vídeos e incluso pelis o novelas.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1417 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    Gracias por el aporte Heich 🐼

    Es una excelente idea analizar esos gifs que vemos habitualmente, para analizarlos en relación a temas de técnicas y precauciones.

    Debería entenderse que generalmente son de producciones de fantasía erótica, sin ningún valor ni intencionalidad de enseñanza fiable sobre técnicas y precauciones en prácticas BDSM, pero esto no siempre se entiende, o no todos lo entienden, y nunca está demás aclararlo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Minerva__{WT}
    Minerva__{WT}
    Registro: 16 jul '18
    En foros: 115 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Switch

    Super increíble este hilo! te felicito, me encanta la idea!

    La verdad es que muchas veces al mirar un gif como el de las tetas moradas me cuestiono qué onda con varias cosas, como la salud. Todo bien con ciertos morbos, pero chicos... ese color no está bien.

    También hay producciones donde todo está totalmente armado y actuado, cuando uno baja eso a tierra, te das cuenta que no se ajusta con la realidad, por cuestiones de salud, cuidados, higiene e incluso nuestro propio placer.

    Voy a seguir este hilo de cerca, gracias!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de MrHalls
    MrHalls
    Registro: 22 oct '16
    En foros: 250 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Excelente la idea y el modo de plantearla con el esquema .ves ésto? .bueno, NO .por esto, esto y aquello. Muy didáctico. Seguiré atentamente. Muchas gracias!!

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 253 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Un problema en el 2do gif es que la sumisa (o modelo, o actriz) está inmobilizada Y amordazada (bueno, es un gag, pero propósito y resultado son los mismos en el contexto). Cuando esto puede ser bueno para una filmación, a efectos visuales (y económicos), es una pésima idea que una persona sea incapaz de emitir una palabra/gesto de seguridad.

    Por lo demás, tremendo aporte, Heich. Muchas gracias.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 695 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 33
    Rol: spankee

    Image may contain: 1 person, sitting, standing and indoor

    Wrong. La necrofilia esta mal. Sesionar drogado esta mal. Y esos dientes son peligrosos. Aparte, ¿cuando se cepillo los dientes nemesis?

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Ejecutor
    Ejecutor
    Registro: 23 oct '18
    En foros: 77 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: Dominante

    Heich, groso como siempre.. esta bueno deconstruir la concepción de BDSM que dan los GIF, así como la del sexo vainilla que dan las películas porno y con la que todos llegamos a nuestros primeros encuentros sexuales de jóvenes.... O_o

    Off Topic:

    1) Es muy buena esa foto de Brazzers del RS3...

    2) Como se referencia al perfil de un usuario al estilo del mensaje de: LIKANUS?

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 15/11/'18 15:25hs por Ejecutor
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1417 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    Ejecutor

    Pintas con el mouse el nombre del usuario a referenciar, copias y pegás.

    Saludos.

    Spank it · 0
  • Avatar de Ejecutor
    Ejecutor
    Registro: 23 oct '18
    En foros: 77 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: Dominante

    LIKANUS O_o

    Edit: Crack!

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 15/11/'18 16:24hs por Ejecutor
  • Avatar de D.G.
    D.G.
    Registro: 26 jun '08
    En foros: 186 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Kinkster

    Gracias Heich por este llamado al sentido común.

    Hace rato que venimos diciendo, desde el lado del shibari que muchos videos que andan dando vueltas por Internet enseñan las cosas de mal modo, en forma incompleta, sin tener en cuenta las cuestiones importantes de seguridad que hay que tener con las cuerdas. Sin embargo sigue habiendo gente que se termina lesionando por practicar cosas sin usar el sentido común. Sigue habiendo gente, aun atadorxs de renombre, que suben videos con cuestiones que si las pensas dos minutos no las harías ni en pedo... y gente que termina enseñandolas por ahi...

    Siento, desde mi punto de vista muy personal, que muchas personas confunden fantasías con cuestiones que se puedan llevar a la práctica con un mínimo grado de cuidado por la persona que se te está entregando para una práctica, y que del mismo modo que uno, busca encontrar algo disfrutable en esto, pero a su vez que no le joda la vida en lo personal. Lamentablemente como siempre digo, vivimos en la era de LA INMEDIATEZ y donde "lo copado" es ser autodidacta. Luchas de egos y orgullos que a lo unico que llevan es a sentir que uno puede reproducir lo que se ve en una pantalla de un video sin tener idea de lo que hay detrás y sin tener idea de qué preparación hay (mas allá de la física y el masoquismo de quien recibe la sesión).

    Algo que aprendí es que el camino existe aún cuando no haya quien te guie. Lo que sucede es que es mucho más complicado y hay muchas más ocasiones en que uno se puede perder... perder el rumbo inicial y confundir las cosas. El camino en ese sentido es mucho más largo y mucho más necesitado de nuestro sentido común y autoconocimiento de nuestras limitaciones para evitar hacer cagadas. Lamentablemente, como en esto hay una pulsión de deseo sexual detrás, a veces pensamos con nuestros organos sexuales en lugar de con la cabeza. A veces también pensamos con nuestro ego y buscamos que simplemente la foto quede linda o repetir lo que vimos en tal foto o video sin tener idea qué hubo antes detrás...


    Terminar sin poder mover un brazo porque alguien te suspendió mal, o terminar con inmovilidad en las piernas por el mismo motivo, o falta se sensibilidad, o marcas que tarden meses en irse de la piel por no saber manejear las tensiones y la forma de colocar las cuerdas, son cuestiones que vemos demasiado a menudo y que nos continúan llegando, inclusive por fuera de la comunidad.


    Veo esto en el mundo que me rodea de las cuerdas demasiado a menudo, pero creo que se está extrapolando a todas las prácticas BDSM. Hace dos dias subí otra vez (esta vez copiando y pegando completo) el texto de un análisis sobre Asfixia Erótica traducido del reconocido Jay Wiseman (medico forense de EEUU autor del libro SM101), pero nadie le dio siquiera un spank... Pocos lo leen y los que lo leen lo toman como algo que no les interesa (y seguimos con casos resonantes de muertes por Asfixia Erotica...- LOS QUE LLEGAN A LA LUZ Y SE SABEN-)

    Como te dije, agradezco este mensaje, aunque quizas se que es impopular y que seguramente ambos seamos criticados por esto.

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 15/11/'18 16:57hs por D.G.
  • Avatar de Heich 🐼
    Heich 🐼
    Registro: 06 ene '13
    En foros: 281 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Kinkster

    Lo de la imnediatez es un peligro...

    Hay que tener en cuenta que a la gente hay muuuuchas cosas que simplemente no le interesan, eso incluye medidas de seguridad en un montón de situaciones, desde prácticas en este amplio rubro como cualquier situación en la vida cotidiana, a veces hay consecuencias negativas y otras afortunadamente no, pero la negligencia es moneda corriente.

    Si me critican por ser doblemente cuidadoso me chupa un huevo, que me critiquen si ven que no pongo en práctica todo lo que escribo/hablo, ahí me lo merecería.


    Después busco mas gifs.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de F.aww🍼
    F.aww🍼
    Registro: 01 mar '11
    En foros: 345 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Curioso

    La sumi tiene los ojos totalmente cubiertos y "gatea" peligrosamente sobre la cama pudiéndose caer y provocarse alguna lesión

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de PUNISHER
    PUNISHER
    Registro: 29 dic '05
    En foros: 783 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 39
    Rol: Dominante

    Perdón pero... desde cuando los Gif educan? me están jodiendo, no?

    No voy mucho a los eventos y tampoco suelo colgar viendo sesiones de otras personas, pero desde que volví a mazmo (y antes de irme también ya se notaba un poco) note que se perdió "la escuela" (sin ofender a nadie en especial...). Tomas una vara y azotan como si estuvieran usando un bat, veo que como usan los floggers lo único que logran es darle mas trabajo a Khay porque de esa forma los rompen, también se nota como algunas fotos de marcas (fotos personales) dejan ver la falta de técnica al "empuñar" un elemento (y eso que el 80% de la gente que sigo ya no existe y el 99% de personas que conocí desde que volví me olvide de marcarlas... si me cuelgo).

    Les doy un solo consejo si lo quieren tomar como tal, busquen a alguien que sepa, que lleve años haciendo BDSM (no confundir con personas grandes de edad que conocen el bdsm hace un año ponele..., la edad no enseña la experiencia si) y aprendan técnica, porque para entrenar mis queridxs faunos solo hace falta el elemento y un almohadón.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de MrHalls
    MrHalls
    Registro: 22 oct '16
    En foros: 250 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Doctor_D, en la foto que usted dice, podría ser que una señal equivalente a la palabra de seguridad fuera que abriera y cerrara las manos repetidamente?

    PUNISHER, no, no es joda. Como está planteado, el uso del GIF con su correspondiente explicación me parece un recurso sumamente didáctico más, no el mejor ni el único. Aceptar ésto no nos impedirá, al menos a mí, reconocer a aquellos que saben.

    Quitar spank · Donar § · 4

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?