Aftercare: aclarando cosas

  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 173 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Switch

    En mi humilde opinión como individuo con derecho a pensar cómo le nazca mientras no dañe a nadie... el aftercare que me parece el posta incluye cariño emocional real, contacto, abrazo, beso, caricia en el corazón. Yo soy un tierno. Y el que no quiera ese tipo de aftercare por supuesto tiene derecho a hacerlo como le plazca en su sesión o en su sexo no bdsm. Pero si a mi hay algo que me da por las bolas es que en el intento de "desromantizar" para quitar ilusiones que se prestan al abuso, también muchas tendencias ideológicas se carguen al verdadero trato emocional que tiene que haber entre seres humanos que conlleva un grado de feminidad cuando es necesario, y en el aftercare precisamente es necesario y de eso se trata, que el otro sienta acá terminó el juego y todo lo que te denigre queda ahi, vos sos una persona igual a mi y mereces amor. Me parece intuitivamente que eso es lo que tiene que sentir el alma, después podemos hablar de cuidados desde el sentido protocolar o responsabilidades de dominante que son otra cosa y también importante. Personalmente cambiar un abrazo mimo cosas que tienen que existir para que seamos una raza menos machista y más cálida, por un acompñarte al bondi, cafe o cosas por el estilo es negar la realidad emocional y negar comprometerse con hacer sentir al otro algo cálido de verdad. Abrazar mimar etc, no se trata de ser un meloso ni un pajero, sino de conexión espiritual de alma a alma através de la piel, y para mi no es reemplazable por un cafecito, pero muchos menos admisible que impongamos a otros lo que debe ser o lo que no es aftercare. Si a alguien le pinta que no haya mimos y la otra parte está de acuerdo, es su vida privada y me alegro por ellos. Pero no es la nuevo norma ni tiene porque ser así, ni hay un cómo debe ser. Yo expuse mis motivos por los cuales pienso que el cariño aunque sea una verdadera caricia en el corazón es importante. El que quiera tomarse un cafecito, es su vida privada, a mi me gusta que mi vida privada sea como yo quiera y no es el nuevo modelo a seguir por quienes estan en esto. Jamás la cuento, pero si en este caso amerito contarla, para ayudar a otra visión, esto no significa que sea la única manera ni el único modo correcto.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Seshat
    Seshat
    Registro: 12 oct '18
    En foros: 99 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: Curiosa

    @Gemiris, nadie esta tratando de establecer un nuevo régimen de aftercare. El post apunta a que no todos son iguales, al igual que sus necesidades. Que hay más cosas que pueden formar parte del después además del arrumaco.

    Así como a vos te va el cariño, en mi caso es todo lo contrario. Prefiero mil veces tomar un café, charlar & reirme antes de que quieran abrazarme & darme besos porque lo emocional para mi no funciona por ese lado & forzarlo me pone de muy mal humor.

    No a todos les gusta la contención & /o contacto físico.

    A eso va el hilo, a que se debe hablar sobre las cosas que le gusta al otro.

    Saludos desde otro individuo pensante.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 173 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Switch

    Seshat, creo que te equivocas, porque el post original que es lo único a lo que respondí (ya que la mayoría de comentarios son geniales y amplios) se expresa de modo imperativo diciendo que es y que no es aftercare, definiendolo. Dice claramenter aftercare es tal cosa, no es tal otra. Y ahí es el único punto en que no coincido, creo en la amplitud de gustos pero me choca la publicación original diciendo aftercare no es esto, es tal otra cosa.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Gemiris, como verás, se ha dicho que el Aftercare es consensuado, lo que implica que cada uno negocia en virtud de sus necesidades y deseos.

    Lo que debe figurar más allá de cualquier consenso, es un botiquín que contenga bálsamo, crema, solución o lo que se haya pactado para tratar la piel, algunos materiales necesarios en casos de que la piel se haya lastimado. También líquidos para hidratarse (una bebida isotónica es ideal, pues aparte de hidratar permite recuperar sales minerales) y algunos bocadillos que estimulen la secreción de serotonina para enfrentar el bajón de adrenalina/endorfinas.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Off Topic

    Ha habido dos intervenciones aquí de individuos que pretenden alterar el buen discurrir de este hilo. Intervenciones las cuales presentan el mismo modus operandi de aquel que abre cuenta tras cuenta para dañar al foro.

    No hay mucho que inferir, dado el modus operandi, de dónde viene ese accionar...

    Spank it · 0
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1656 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Soy individuo 1. (ya que escribí primero).

    En primer lugar yo no sigo el modus operandi de nadie. Soy yo mismo y siempre escribí lo que quise y lo que me vino en ganas.

    Además podes preguntarle a los cientos de personas que me conocen "personalmente" si yo tengo intención de dañar el foro.

    Y volviendo al tema, no me cae nada bien el término vainilla. Es despectivo. Yo siempre tuve sexo convencional. ¿Y que?. ¿Es malo eso?. ¿Ustedes son mas vivos?. ¿Inventaron el pito y la concha?.

    ¡Y despues se rasgan las vestiduras hablando de discriminación!.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Perdón superheels, yo también uso la palabra "vainilla" para referirme al sexo tradicional, sin ninguna significación peyorativa. "Vainilla" es una abreviación de "plain vanilla", una expresión que se usaba en los '50 en los potes de helado de un kilo, que se se generalizó para significar "sin agregados", o "standard". Por ejemplo, cuando se compraba un auto "plain vanilla", era un auto sin adicionales, el modelo standard. De allí pasó al sexo. Cuando la gente empezó masivamente a aceptar y tener una sexualidad que no se limitaba a la posición del misionero entre un hombre y una mujer: sexo oral, sexo anal, fantasías, relaciones homosexuales, tríos, orgías, etc. No es despectiva, sino descriptiva, porque que una persona practique sexo oral, no quiere decir que no tenga relaciones heterosexuales en la posición del misionero. La sexualidad vainilla era la que impulsaban las iglesias y la recomendada entre personas casadas, que eran las únicas moralmente habilitadas para mantener relaciones sexuales. La razón de ese apoyo oficial, es que estaba diseñada especialmente para la reproducción, que era el único sexo aprobado por la moral convencional. Hasta aproximadamente los años '60, la sexualidad oficial masculina estaba muy dividida: sexo vainilla con la esposa y sexo no vainilla con las "minas". Una mujer que realizaba algún acto sexual no vainilla, por ejemplo sexo oral, era considerada "una puta". Entre las conquistas feministas del último medio siglo, también se encuentra el derecho a realizar actos sexuales no vainillas. Pese a ello, aún hoy hay gente que las llama "putas". También las personas LGBT han ganado ese derecho. En líneas generales la mayoría de las personas heterosexuales practican actos sexuales vainilla y no vainilla.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1450 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    superheels creo y no creo que me equivoque, la señorita Arien se refirió el comentario de esta persona

    conchaseca

    Registro: 05 ene '19
    En foros: 2 posts
    Ubicación:Eslovaquia

    Sexo: Mujer
    Edad: 25

    Mensajeenviado el sábado 05 de enero de 2019 a las 09:38

    arienito hablando de bdsm escomo macri hablando de mecanica cuantica

    Respecto al termino "vainilla" solo hace referencia para identificar a las personas que les gusta el sexo tradicional = coito, obviamente hay personas que lo usan de forma despectiva, como también hay personas que lo toman de manera despectiva cuando no es así.

    Saludos CHRISTOPHER

    Spank it · 0
  • Avatar de Kane
    Kane
    Registro: 09 dic '16
    En foros: 7161 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Switch

    Interesante tema

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?