Aftercare: aclarando cosas

  • Avatar de Eduardo Ferreiro
    Eduardo Ferreiro
    Registro: 12 abr '16
    En foros: 4 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Y yo creyendo que el mejor aftercare es con un par sándwich de milanga...............Todo se aprende :/

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de mazacorra_hpv
    mazacorra_hpv
    Registro: 03 ene '19
    En foros: 2 posts

    Sexo: Hombre
    Edad: 89
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de tyeyete
    tyeyete
    Registro: 03 ene '19
    En foros: 2 posts

    Sexo: Hombre
    Edad: 88
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de PabloBA
    PabloBA
    Registro: 13 feb '17
    En foros: 8 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Curioso

    Ariana-insumisa, lamento lo que te pasó... que poca empatía.. que mal.

    Gracias Christopher por los aportes en tu post, muy bueno! En cuanto al tema yo creo que:

    Además del consenso (que siempre debe estar) me parece que el AFTERCARE es aboslutamente necesario, debería nacer de cada y dá también el estilo de personas que somos, independientemente de los roles...

    Saludos a todos.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1655 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    No creo que el aftercare deba ser consensuado. De ser así se convertiría en la segunda parte de una sesión. El aftercare es lo que ocurre terminada una sesión. Y ahí debemos ser nosotros mismos. Actuar de manera natural y mostrarle al otro/a quienes somos en realidad. Dejar de lado cierta hipocresía y obsecuencia y ser autenticos.

    Si a mi se me ocurre un mimo, que sea porque en ese momento sentí la necesidad y el deseo de darlo, y no que sea en compensación por......... . y la otra parte lo mismo. Y si tomamos unos mates será porque a ambos nos guste el mate.

    Es la oportunidad de mostrarnos como somos sin negociaciones de por medio. Y ahí si, ambas partes tendran un panorama para decidir si vale la pena una segunda sesión.

    NOTA. Nombré la palabra hipocresía porque en una negociación buscando consenso, nunca lo que acepten ambas partes va a constituir el 100% de lo buscado. Siempre va a haber algun detalle que se acepte solo para complacer al otro. Por lo tanto un mínimo de hipocresía siempre va a existir.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2379 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    superheels:

    Se habla de que el aftercare debe ser consensuado PREVIAMENTE a sesionar, en la etapa de negociación en la que se hablan de expectativas, prácticas, límites, etc. No que te ponés a debatir en el momento si hay o no hay aftercare.

    Como lo expresas suena bien, pero no va a faltar el/la HDP que terminada la sesión diga "Ahora voy a ser auténticx y una vez que te usé me voy a ir a la mierda porque no me sale ser de otra manera". Y NO, ESO NO TIENE QUE PASAR. Te guste o no como Top tenés que hacerte cargo de lo que sucedió en la sesión. No es como pedir una pizza después de coger. Es diferente porque la parte bottom recibió toda clase de estímulos en su cuerpo y en su cabeza (humillación, suciedad, golpes, lastimaduras, miedo, degradación, miles de etc.) que le dejan una secuela física y mental, y no puede sencillamente levantarse a poner la pava y tomar el mate mientras hablan del clima. Esa transición a la realidad se llama aftercare y aún si queremos dejar los formalismos o el protocolo de los roles, debe ser dado DENTRO del ROL porque forma parte de la sesión. Si te pegué, te humillé y te hice mierda diciéndote que eras una basura voy a hacer todo lo posible para traerte de nuevo a la realidad y mostrarte con mi accionar (sea físico, verbal, cariñoso o no cariñoso) que no sos una basura, que era un juego y que no te quería hacer mierda para toda la vida, quería que la pasemos bien lxs dos en ese momento porque eso nos daba placer.

    Lo ideal es que sea sincero y salga de adentro de la persona, pero que la falta de deseo de dar aftercare no sea la excusa para deshacerse del tema. Quizás alguien no quiera dar besos ni abrazos ni decir cosas melosas (hay gente que tampoco quiere recibir eso) pero se puede acompañar y ayudar de mil maneras a que la otra persona se sienta mejor.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de masterfer
    masterfer
    Registro: 25 may '15
    En foros: 100 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    Respondo a todos en uno, porque hay temas colindantes:

    1.- Gracias por el reconocimiento de la Old Guard, siempre es un honor, ajaja.

    2.- El problema del consensuado es el nivel de detalle: p.ej. (sin que sea taxativo -y obvio a debatir-) "Ud.que opina del after care?" Puede resultar que la respuesta sea "Eh?, me baño y me voy" o "yo esperaría un final tranquilo, aplacentado, con alguna remembranza..." Vean que en los dos hay que gestionar un "bueno, vamos cerrando" o un "nunca pensé que lo iba a disfrutar tanto". Ahí es donde yo digo que va el olfato, respecto a que hacer y/o que decir.

    3.- El concepto "olfato de dom" está desarrollado en toda la bibliografía del area, de la misma manera que el protocolo SSC. Yo me permitiría agregar que además de los conocimientos científicos sobre aspectos físicos, deben tenerse encuenta los aspectos metafísicos (sensaciones, silencios, espacios y un sinfín de etc.)

    Un abrazo grande y el mejor 2019 que puedan desear.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1655 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Ahora estoy comprendiendo, amiga Fucksia. Yo, quizas demasiado arraigado a lo que ustedes denominan sexo vainilla, situaba el aftercare como lo que viene terminada la sesión. Si vos decis que es una transición, es lógico que tenga inserción en la sesión misma.

    Por lo tanto creo que yo no me refería a lo que realmente es un aftercare, si no a lo que sería un aftersession.

    Gracias por la explicación. Y esto es lo bueno que tiene el foro y haberme metido en algo de lo cual no tenía conocimiento previo. Que un tipo como yo, con tanto recorrido y despues de haber visto casi todo, pueda seguir aprendiendo algo todos los días. Reitero mi agradecimiento.

    Cordial saludo.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1450 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    El problmea de la sesiones esporádicas así a lo Fast Sesion, es que lo ven como si fuera a la pasada darle un chirlo en el culo a un/a [email protected], y no toman conciencia de que no [email protected] bottom va a reaccionar de la misma manera bajo una sesión del mismo tipo, es más, en el momento de terminar por ahí todavia no le surgió el bajo y eso como dije antes, le puede suceder uno, dos o mas días después, esos son los riesgos de sesionar esporadicamente con [email protected], ya que no hay un seguimiento responsable de la parte Top de como se encuentra la parte bottom.

    Y de ello doy fé por una conocida, la cual asistió a su primer evento el cual fue en un Insomnia y uno a la pasada le ofreció azotes así como quien ofrece tortas fritas, ella en su ignorancia y calentura de novata acepto y el animal le dio duro como si fuera masoquista, chupandole bien un huevo que fuera novata, inexperta y NO masoquista, el luego solo siguió su camino como si nada, totalll se creia el genio de la lampara que le concedió el Sadodeseo a la putita, pero ella luego de eso paso una noche de mierda y en la suma de lo sucedido le destapo un trauma que traía de arrastre, conclusión... sesión esporádica + un desconocido que no la importo la persona ni antes ni después + la falta de contención posterior + falta de dialogo entre partes para conocerse + falta de consenso + mas una mala experiencia de la vida que quedo oculta = ella cayo en un pozo depresivo en el cual hasta no quería ni ir a trabajar y se alejo de esto por mas de un año y en el fondo creo la saco barata.

    Es terrible que no se tome conciencia de con la liviandad que se toma todo esto, y como infravaloran los riesgo de las acciones que se toman por el simple hecho de sacarse una calentura personal y así algo que tiene que ser una experiencia fantastica, paso a ser una experiencia de mierda que no te la olvidas mas .

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 7
    Editado el 04/01/'19 15:38hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de delicatae ♠
    delicatae ♠
    Registro: 03 feb '12
    En foros: 1028 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: sumisa

    EL AFTERCARE Y LA VOCACIÓN CHOLULA

    Hay muchas maneras de mencionar al después, pero se elige el nombre en inglés. Se dirá que así se lo conoce. Chapuzas. En la Argentina podemos, desde BDSM, poner nombres en nuestro idioma sin necesidad de bottom o tonteras de chilenas que viajaron por una semana a yanquilandia y juegan a que no recuerdan “cómo se dice…” al estilo de la paralítica que cruza las piernas sin ayuda… Pero pasado este introito, voy a lo que me interesa.

    El tiempo después…

    No se necesita acordar nada ni establecer pautas de comportamiento para cuando la saciedad embargue los cuerpos y aquiete las mentes. Se trata simplemente de personas con clase, don de gentes, educación. Sea en BDSM o en una relación sexual, el después siempre existe. Aunque de diversas formas.

    Las nuevas…

    Por eso sugerimos –la mayoría- que las sumisas novatas entiendan que las que eligen con quién son ellas y no que son elegidas como reses en remate en Mataderos. Y para elegir a alguien hay que hablar mucho con ese alguien, que es donde surgen los verdaderos pensamientos del proto-elegido. Si estos nos agradan, bien, sigamos y si no, huyamos.

    No es lo mismo

    Claro que no. Un señor que se acuesta con una escort y se echa uno o dos polvos tarifados, tiene un después amable pero apurado. En cambio después de una relación sexual –sea eventual o no- el después es más extenso, mesurado, intimista. Más aún cuando lo que se terminó fue una sesión de BDSM.

    Pero en todos esos casos, lo que ha de primar en el varón es la clase, su educación. Sin estos elementos es lo mismo que cojerse un mono en medio de la selva. Y no sé si no son mejores estos últimos.

    Sin protocolos ni convenios previos, el después de surge con la espontaneidad que otorga la educación. Si no existe ésta, no existirá nada y ni hablar del después de.

    Si eventual, la búsqueda de la repetición

    Las sumis tenemos, en casos de T&G la ventaja de jugar con la zanahoria. Porque si la sesión –de sexo o de BDSM- fue reamente buena y el varón terminó fundido en la satisfacción de haber sido vaciado, querrá una nueva oportunidad, otro encuentro.

    Ahí es donde podemos aprender un poco de lo que fue bueno y malo. El tipo se sincera y nosotras aprendemos cómo mejorar algunos aspectos de lo que ofrecemos.

    El rol no tiene nada que ver

    Ni el tipo, por ser dominante ni nosotras por ser sumisas, influimos en el después de. Insisto con esto: es una cuestión de educación y de clase. Si no se tiene, es inútil pedirle peras al olmo.

    Esto fue todo… Ah, no, me olvidaba… de los inseguros cuando, saliendo del hotel, en el coche, nos miran con cara de carnero degollado y nos preguntan “¿Te gustó?”. Pobres.

    Besitos y diviértanse. Gracias por leerme.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de romerosof
    romerosof
    Registro: 18 jul '18
    En foros: 10 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Curiosa

    Leyendo lo que ponen todos y desde un punto de vista de alguien que no sabe prácticamente nada del tema, hace mucho sentido lo que dice Christopher...
    Estamos acá varios en la página sin tener claro aun de donde nacen estos deseos o necesidades y en ocasiones puede que vengan de situaciones traumáticas, etc. (Yo misma no entiendo aun porque me gusta lo que me gusta).
    Jamás he tenido una sesión o un encuentro físicamente, pero las veces que lo intenté de manera virtual con un par de personas, me pasó eso. Te quedas con un sentimiento de que no sabes qué pasó, ni como te sientes. No hay mucho "follow-up" por parte de la persona y si te causa una ansiedad o una frustración que por lo menos, en lo personal, ha evitado que quiera involucrarme con más personas de este modo antes de conocerlas.
    Puede que para los que tienen más experiencia, esté todo muy claro, pero (aunque virtual) siguen siendo emociones muy fuertes las que experimentas en ese momento y esperas mínimo una plática posterior para acomodar tus ideas.
    Siempre pienso dos y tres veces antes de comentar porque se que la mayoría sabe más del tema, pero expongo solo mi punto de vista personal por si alguien se siente identificado y para aprovechar y decirles que todo lo que ponen, nos ayuda a muchos.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de aeval27
    aeval27
    Registro: 23 nov '18
    En foros: 13 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Kinkster

    Leyendo los comentarios previos y asociándolos con otras lecturas, me quedan las siguientes ideas: el "after-care" tiene dos partes, una relacionada a las cuestiones físicas que abarca todo lo referente al cuidado de "salud" ( desde cómo tratar la piel hasta la higiene personal y de utensilios ) indispensable en cualquier caso, ya sea en sesiones más light y obviamente en las más comprometidas a nivel intensidad. En este punto, cada persona debería conocer cómo reacciona su cuerpo frente a determinados estímulos y prever lo que va a necesitar a posteriori ( por poner un ejemplo: una buena crema o loción para la piel enrojecida ) y en caso de no saberlo por ser una primera sesión o primera experiencia, también pensar en lo que pueda llegar a necesitar, ANTES de sesionar: porque hay cuidados que es mejor no demorarlos y porque no todos reaccionan igual ante el mismo estímulo ( ya sea spank o azotes, ataduras, etc. ) Si la parte sumisa por inexperiencia - o por cualquier otra razón - no lo plantea previamente, la parte Dom DEBE hacerlo - lo considero parte de su responsabilidad, tanto como el respetar límites y consensuar prácticas - porque me parece tan importante tener eso en cuenta como todo lo demás dentro de la relación D/s.

    La otra parte del after-care comprendería lo relacionado con la contención post-sesión. Esta parte tiene muchas más variables, como es lógico, ya que dependerá de las necesidades y preferencias de ambas partes, pero no por eso es menos importante que el after-care físico. Es cierto también que uno puede creer que necesitará o no algo en particular y que luego eso se modifique en función de las sensaciones que haya dejado como resultado la sesión. Sería entonces fundamental el poder tener una charla abierta y sincera al respecto, ya sea en lo inmediato como también en los días posteriores ... otra obviedad, pero vale mencionarla: uno procesa lo que vivió en distintas etapas.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Una relación "vainilla" no es comparable con una regida por una dinámica D/s. Ni siquiera con una sesión esporádica entre Top y bottom. Decir que las postrimerías de un encuentro sexual "vainilla" y una sesión D/s son similares y descansan en la educación y la caballerosidad es olvidar las peculiaridades de una dinámica D/s y la intensidad física y emocional de la misma.

    Una sesión enmarcada en tal dinámica provoca una producción de adrenalina y endorfinas tal que un encuentro "vainilla" no provoca. Tales hormonas son neurotransmisores que influyen, no solo en lo físico sino en el estado de ánimo, provocando sensaciones de angustia, confusión, depresión, etc El Aftercare, entre otras cuestiones, tanto físicas como emocionales, tiene por objeto la contención de la parte sumisa que está bajo el efecto de este cóctel hormonal, que puede llevar a situaciones de trauma para quien lo vive, si se lo deja librado a su suerte. Ante tal situación, decir que el Aftercare carece de importancia o es simplemente "compartir un cigarrillo", es una irresponsabilidad y un Dom irresponsable NO es un Dom. Simple.

    ¿Hay que consensuarlo? Por supuesto, es parte de la sesión y ésta se funda en el consenso, por otro lado, requiere de conocimientos previos. Las necesidades de la parte sumisa no están estandarizadas, un individuo tiene necesidades que otro no tiene. Por eso es necesario charlar y consensuar en que consistirá este cuidado tras la sesión propiamente dicha. Como dije, la producción hormonal intensa durante la sesión, decae al acabar ésta, razón por la cual y para paliar los efectos depresivos de esta caída de la adrenalina/endorfinas, son propicios los alimentos como el chocolate, que estimula la secreción de serotonina. Sería bueno, previamente, saber si la parte sumisa es alérgica al chocolate, ¿no? ¿Cómo se logra tal conocimiento? ¡Comunicación!

    ¿Prefiere ser contenida con rituales físicos como abrazos y otras demostraciones de afecto? ¿Le fastidian? ¿Cómo saberlo? ¡Comunicación!

    El cuidado de la piel, afectada durante la sesión, ¿Es alérgica a algún producto o principio activo? ¿Se sabe eso a partir de la buena educación que uno porte? No. ¿Cómo saberlo? ¡Comunicación!

    Así, con cada aspecto relevante de ser atendido durante el Aftercare. Es más que evidente que éste requiere de comunicación y consenso previo entre las partes y no basta con la buena educación.

    Quitar spank · Donar § · 7
    Editado el 04/01/'19 23:57hs por Arien
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1655 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Yo expresé en mi comentario que estaba arraigado a lo que ustedes llaman sexo vainilla. Personalmente el término vainilla no me cae nada bien. Me suena despectivo. Pero si una persona lo utiliza 3 o 4 veces en un comentario de 20 renglones, y encima lo pone entre comillas, directamente me da por las pelotas.

    Aunque viendo de quien proviene el comentario, no me extraña. Es la que nadie conoce, la que nunca estuvo y la que seguramente tiene la misma cantidad de sesiones bdsm en su haber que yo. Es decir, ninguna.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de conchaseca
    conchaseca
    Registro: 05 ene '19
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Eslovaquia

    Sexo: Mujer
    Edad: 25

    arienito hablando de bdsm escomo macri hablando de mecanica cuantica

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?