Acuerdos y Play List en el BDSM

  • Avatar de AMO PLACER
    AMO PLACER
    Registro: 13 abr '17
    En foros: 2446 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Tomado del muro de AZAEL, creo que merece una mejor difusion aqui. --- LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS Y EL PLAY LIST EN EL BDSM


    Uno de los aspectos, en consideración, más significativos que se viven hoy en día en el mundo del BDSM y de la D/s -al menos como puede leerse en diferentes páginas de internet y se escucha entre los/as practicantes en vivo- es la prioridad que se le asigna a “los acuerdos” entre los/as participantes por encima de componentes tomados en otros tiempos como los más importantes. Estos antiguos componentes serían las reglas prácticamente inamovibles de la “Vieja Escuela”, las enseñanzas casi incuestionables de los mentores, el formalismo de protocolos y ceremonias y las mismas concepciones y expectativas aún en boga de lo que “debería” ser un/a Amo/a y un/a sumiso/a.

    Esta centralidad de “los acuerdos” me parece que comporta ventajas dignas de destacarse: 1) hace necesario el propio conocimiento de lo que se quiere y de lo que no por parte de cada persona que quiera participar en una sesión o incluso llegar a integrar una posible relación S/M o de D/s; 2) favorece una interacción fluida entre las y los practicantes; 3) requiere de una comunicación directa y asertiva de lo que cada quien desea y de lo que no se está dispuesto/a a aceptar; 4) puede apoyarse en una negociación abierta y franca de intereses, deseos, estilos y límites sin más freno que el respeto a los de la otra persona; 5) permite replantear y modificar los roles tradicionales de dominantes y sumisas/os, favoreciendo la manifestación de cuestionamientos y propuestas de unos/as y otras/os con respecto a qué se entiende y cómo se quieren vivir la dominación, la sumisión y la entrega, más acordes con las ideas y los deseos de quienes sean las/os participantes.

    Esta concepción de “los acuerdos”, , se acerca o permite una vivencia del BDSM o la D/s más como una performativa de necesidades, deseos y fantasías a partir de posiciones y roles opuestos y complementarios, relacionados con la dominación, por un lado, y la sumisión y la entrega, por el otro, así como con la generación o recepción de dolor y humillación. Performativa que, desde mi perspectiva, no quiere decir para nada que el “juego”, la sesión o la relación sean inauténticas y mucho menos falsas, sino que se centran y tienen como objetivo la representación/interpretación de papeles diferenciados considerando las inclinaciones, tendencias, disposiciones y preferencias de cada participante y en cuya definición pueden aprovecharse las ideas y sugerencias de quien desempeña el rol contrario, apoyándose en el planteamiento de la sexología humanista de que “nadie conoce mejor las necesidades y deseos de una persona que ella misma”. Lo anterior vendría a reforzar el papel proactivo de quien se somete y entrega a otra persona, no esperando que sea solamente el/la dominante quien la/lo “moldee”, “forme” o “guíe” -como se tiene en las visiones convencionales de las relaciones de D/s, en las que las sumisas y los sumisos tienden a endiosar y a idealizar a su Amo o Ama-.

    Esta visión de los acuerdos como el medio más adecuado para conjuntar la manifestación y realización de deseos, con reconocimiento de límites, respeto de derechos y apego a los principios de “seguro, sensato y consensuado” (o en su caso de “riesgo asumido de actividades sexuales no convencionales”) puede llevarse a la realidad y concretarse con el uso del play list. Un play list contiene la lista de prácticas preferidas y aceptadas, de límites blandos y duros, de palabras y gesticulaciones de seguridad de quienes intervienen en una sesión y sobre todo en una posible relación de D/s. Esta “lista de juegos”, dependiendo de las y los participantes puede ser muy acotada o incluir aspectos como la vestimenta, posiciones de sumisión, tiempo estimado de duración de la sesión etc., y yo plantearía que podría incorporar otros aspectos, además de estos ya señalados, fundamentales para la seguridad y la sensata práctica de la sumisión, la entrega, la dominación y la generación y recepción de dolor y humillación.

    Me refiero a aspectos más relacionados con la conformación de una relación de Dominación/sumisión y que tendrían que ver con la calidad de la comunicación, el papel de la negociación y la definición del tipo de relación que buscarían los y las participantes en ella, incluyendo los aspectos nodales de qué tipo de dominación y qué tipo de sumisión y entrega se estarían buscando.

    En otras palabras, el establecimiento de acuerdos, entre otras razones, alcanzados mediante un uso ampliado y más creativo del play list, materializaría uno de los elementos centrales de toda relación y de todo acuerdo: el give and take; “qué se está en disposición de dar y qué se pide a cambio” para llegar a un acuerdo tendiente a integrar una relación. Conciencia de deseos y límites, capacidad de comunicar intereses, habilidad para negociar satisfactoriamente lo que se da por lo que se pide, acuerdo de voluntades… Son elementos reales que habría que poner en acto en la posible conformación de una pareja de Dominación/sumisión y que podrían interpretarse como más propios del ámbito empresarial y alejados del endiosamiento, idealización y romanticismo (aunque no hubiera una relación amorosa) que predominan entre practicantes de la D/s. Esto sucede particularmente en sumisas quienes, reproduciendo roles y comportamientos tradicionales inculcados durante siglos a nosotras las mujeres, rodearíamos y llenaríamos a nuestros dominantes (particularmente varones) de toda una serie de expectativas y demandas convencionalmente asignadas a los hombres, como las de “protegernos”, “guiarnos”, “modelarnos”, “representarnos”, dejándoles a ellos (o ellas) la parte activa, propositiva y decisoria de la relación y asumiendo nosotras la pasiva, de mera aceptación y cumplimiento de sus deseos.

    Roles, actitudes y conductas convencionales que sin contrapesos (como los de la propia conciencia, la comunicación asertiva, la negociación abierta y el establecimiento de acuerdos concretos) podrían llevar a la sumisa a la dependencia, la pérdida de autoestima y la pasividad, con adversas consecuencias para ella, para su dominante y para la relación misma.

    Profundizar en los acuerdos es una buena senda a caminar para reforzar el placer y el bienestar de quienes deciden ejercer su inclinación a la dominación y de quienes lo hagan con la suya a la sumisión y la entrega.

    Quitar spank · Donar § · 8 · § 100
  • Avatar de Fa_Q
    Fa_Q
    Registro: 27 mar '10
    En foros: 429 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    FUENTE la pagina esta interesante, trata bastante el tema abuso en BDSM, casi todas son autoras mujeres.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de LaMaga
    LaMaga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 913 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Switch

    Muy buen articulo.

    Genial que colgaron la Fuente. Hay notas muy interesantes la revista.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Kane
    Kane
    Registro: 09 dic '16
    En foros: 4493 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Switch

    Interesante articulo!

    Spank it · 0
  • Avatar de AMO PLACER
    AMO PLACER
    Registro: 13 abr '17
    En foros: 2446 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    No sabia que era de FUENTE. Gracias por aclarar y poner el link.

    Spank it · 0
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1813 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Medio mierda mi comentario, pero generalmente los escritos de AZAEL son de fuente externa, la cual nunca es citada...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1215 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Sádico

    WOLF tu comentario no es mierda es una realidad, yo me he cansado de pegarle las fuentes debajo de cada uno de sus "escritos" ya que al no ponerlos se acredita la autoría, y es más que evidente que ya no es descuido, porque quedó expuesto montones de veces y sigue en la misma.

    El 90% de lo que publica esta persona es afanado de blogs y páginas externas, y jamás pone las fuentes para hacerlos pasar por escritos de el, se caga en la propiedad intelectual y el tiempo invertido por quienes escriben algo para aportar al BDSM, es más,si mal no recuerdo es regla de la pagina citar la fuente en toda publicación

    Por otro lado publico lo del Metaconsenso y tampoco le puso la fuente

    Recomendación: Tomarse la molestia de que cada vez que se ve algo publicado por él, buscar la fuente y ponerla debajo de su publicación, y que no lo haga solo una persona sino [email protected] [email protected] que vean esa publicación, a ver si ese tipo de escrache lo educa un poco, educar se hace entre [email protected] [email protected] que participan.

    Así cada vez que publique se va a encontrar con 5 o 10 personas que le pegan debajo la leyenda... esta el la fuente de donde lo sacaste .............

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 11/10/'18 09:00hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1427 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    En la página citada, dicen que el texto es de Angie Rueda Castillo. AQUÍ se pueden ver otros artículos de la misma autora.

    Gracias por compartir. Cuando tenga algo de tiempo libre, les doy una leída!


    M.L.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?