Publicidad y genero

  • Avatar de Vizconde de Valmont
    Vizconde de Valmont
    Registro: 01 may '14
    En foros: 872 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 100
    Rol: Dominante

    Hola, abro este hilo ya que muchas veces criticamos la publicidad por sus estereotipos y con muchas razón pero como publicista que soy voy viendo que esta habiendo un cambio de época y las marcas (algunas todavía) se están animando a desconstruir la idea de patriarcado, machismo, homofobia, etc. Hay muchísimo aún por cambiar pero el cambio es imparable.

    Creo que está bueno y que los consumidores exijan este cambio y dejen de comprar las marcas que no van en ese sentido.

    Espero que si pueden contribuir con ejemplos los vayan subiendo.


    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/aZSSiYvgxsU" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/7HRU3nyfovc" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/Z6RHsjpjfW0" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/N6IOvd_X9fg" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/ecuP5CgrE_E" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/OzkDol-JEco" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/s82iF2ew-yk" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/J436jwAvOuQ" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/IIGyVa5Xftw" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/P4DDpS685iI" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/x7ZNgs2bwUs" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/yAGG1hRuttc" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/eyTQDX-ItiM" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/QdW6IRsuXaQ" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/_XOa7zVqxA4" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/-7GoJxnTf5E" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/saLh7esPHpQ" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/MSTtKazlOnE" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/KCqxwThvVKU" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/peIaHlZN68w" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    Spank it · 0
  • Avatar de Minerva__{WT}
    Minerva__{WT}
    Registro: 16 jul '18
    En foros: 116 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Switch

    Feliz día, colega (por ayer!)

    Es tal cual decis, hay cambios en la comunicación. Está de por medio la viveza de las marcas, adecuarse o no a una tendencia, mutar o quedarse, marcar un línea y avanzar o no.

    Un gran gran ejemplo es un spot de Nike México que amé, no sé si está entre tus videos, por las dudas lo dejo acá:

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/N-cMfwW4k9s" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    El claro guiño hacia las mujeres y nuestra fortaleza y la lucha por la legalización del aborto en un momento en el que muchas sociedades luchan por los derechos a la igualdad hizo que se me ponga la piel de gallina la primera vez que lo vi.

    Quilmes juega con esto también.

    Muchas veces decimos que las publicidades nos venden la figura perfecta de la mujer, cuerpos estereotipados, etc etc, pero también habría que cuestionarse si no es al revés: si justamente nos venden y compramos eso, porque es lo que en el fondo la sociedad quiere.

    Muy interesante, voy a intentar ver tus videos =)

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Vizconde de Valmont
    Vizconde de Valmont
    Registro: 01 may '14
    En foros: 872 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 100
    Rol: Dominante

    Feliz día ja. Si el de Nike está y si podes abrir los links vas a flashear con las joyitas que hay

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 936 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    No creo que la publicidad deconstruya nada. Según el producto a publicitar trabaja apuntando al segmento de público consumidor que sea su objetivo; Si el público cambia, la publicidad irá atrás de ese público mostrándole referencias de identificación actualizadas para que el público sienta que el producto publicitado es parte de su identidad.

    En el aspecto supuestamente contrario: Las publicidades de Axe no tenían un plan maestro de formar machos coleccionadores de minitas ni generaban ningún estereotipo espontáneo sino que simplemente seguían la línea de pensamiento de determinado grupo de varones para publicitarles un desodorante en base a sus valores.

    Me intriga ver cómo serían las publicidades en el año 2021 en base a la percepción de los gustos del público en el Brasil de Bolsonaro...

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 06/12/'18 04:09hs por LeoPardo
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2101 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Sería genial poder ver los videos

    F❤️

    Spank it · 0
  • Avatar de Parabellum
    Parabellum
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1837 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Libertino

    Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

    Spank it · 0
  • Avatar de vizcodelmonte
    vizcodelmonte
    Registro: 06 dic '18
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Estados Unidos

    Sexo: Hombre
    Edad: 89
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?