¡Fuera Maduro, fuera! ..... pero, a qué precio.

  • Avatar de Gaetano2019
    Gaetano2019
    Registro: 17 ene '19
    En foros: 104 posts
    Ubicación: Colombia

    Sexo: Hombre
    Edad: 29

    Anteayer conversaba con alguien acerca de la crisis en Venezuela. Esta persona me decía que esperaba que saquen lo más pronto posible a Maduro del poder. Señalaba muy emocionado que "tenían que sacarlo porque tenían que sacarlo"; y añadía que "muerto el perro se acabó la rabia".

    Le mencioné que si bien es cierto que el Socialismo Bolivariano ha sido nefasto para Venezuela, la manera en que los gringos buscaban arreglar el problema de los venezolanos rayaba en lo barbárico y terrorista, pero además le explicaba que EEUU buscaba devolver el poder al mafioso conservadurismo hipercapitalista usurero y agiotista que, irónicamente, fue el que parió al Chavizmo. Obviamente aquello poco le importó.

    Es lamentable que haya gente que esté dispuesta a incendiar un país para luego apropiarse de las cenizas. El Socialismo del siglo 21 ha sido nefasto para América Latina; no solo por su corrupción descarada, sino por las consecuencias que han ocasionado, ahí tienen el caso de Brasil gobernado por un gorila fascista que triunfó, no gracias al cristianismo evangélico, como dice el lobby del socialismo internacional, sino, porque la gente estaba harta de los reyezuelos comunistas y sus gulosos compinches.

    Quiero señalar que el títere de Uribe no me representa. Considero que son los venezolanos los que deben arreglar sus problemas sin la interferencia de ningún gobierno extranjero, llámese EEUU, Colombia, Rusia, o Cuba. ¿Ustedes qué piensan?

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de MartinD
    MartinD
    Registro: 30 mar '07
    En foros: 611 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Sadomasoquista
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de F.aww🍼
    F.aww🍼
    Registro: 01 mar '11
    En foros: 456 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Curioso

    Yo la verdad no entiendo porqué a estados unidos y a sus chupaculos le molesta tanto que Venezuela sea (para su criterio) una "dictadura/monarquia"

    Siendo que, Arabia saudita, su mejor amigo y bueno, se rige por una monarquía absoluta islámica y para que se den una idea el año pasado (2018) las mujeres pudieron tener derecho a poder conducir un vehículo después de que hace 30 años se lo prohibieran por ley.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de NAIPE
    NAIPE
    Registro: 27 abr '06
    En foros: 163 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 59
    Rol: Dominante

    "El socialismo Bolivariano es un desastre" "Coincido casi 100 % en el diagnostico" Estamos en el paraíso de los "peros". La democracia se defiende si peros, sin restricciones, sin criticas. Estamos lleno de basura y de fake news de las agencias de noticias dominadas por occidente acerca de lo que pasa en Venezuela. Un poco mas de respeto por nuestros hermanos de la patria grande. Los unicos que deben decidir los destinos de Venezuela son los Venezolanos, nadie mas.Obviamente si Venezuela tuviera arvejas en lugar de petroleo no estariamos hablando de esto.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1956 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Sádico

    Extraído del muro de FB de una conocida Venezolana.

    Advertencia 1: Esto va a ser largo

    Advertencia 2: Uso lenguaje inclusivo pero entiendo que es un ejercicio que requiere práctica para que sea cómodo leerlo. Va en patriarcal.

    Amigos argentinos y/o no-venezolanos en general:

    Creo que todos conocen (con más o menos detalles, con más o menos desapegos) lo que pasa en mi país. Al margen de la discusión política, al margen de la discusión ideológica y al margen de la opinología, les cuento algo simple sobre mi (que me fui hace 8 años y tengo la tonada lavada) y (con muchísima más probabilidad) sobre ese pibe venezolano que conociste en la facultad, que agregaste a Facebook o que te maneja el Uber desde hace 1 año, 6 meses, 2 días:

    El último tramo de nuestra vida ha transcurrido viviendo en la tristeza del migrante; una tristeza finita que llevamos como una segunda piel, incluso cuando parece que somos felices. Yo, al menos, creo que soy feliz y estoy triste: siempre. Y quiero ser cuidadosa con las palabras, no dije “la tristeza del migrante venezolano”. No. Dije “la tristeza del migrante” porque aprendí a sentir - después de mucho pensar y de mucho escuchar, sobre todo - que no somos los primeros ni seremos los últimos. Hago esta salvedad porque no quiero debatir sobre mi patria, su dolor, la magnitud de ese dolor, el valor de ese dolor o el origen de ese dolor. Quiero hablar sobre cómo se siente, de este lado, eso que para ustedes es un titular.

    Además de las inconmensurables dificultades que atraviesan quienes permanecen en el país, la mayoría de los que estamos fuera coexistimos con la tragedia de tratar de que nuestras familias coman 3 veces al día. No hay vía legal real para enviarles ayuda económica: podrán imaginar el desgaste al que nos enfrentamos. Las posibilidad de acceder a documentación venezolana es escasa o nula, y es justamente eso lo que impide que miles de nosotros pueda acceder a la documentación legal argentina (uno de los países con las leyes migratorias más flexibles del mundo); a fuerza de estar regados por ahí, a diario somos testigos de gravísimas denuncias de xenofobia que ustedes no ven porque el volumen de venezolanos que conocen es mínimo, aunque les parezca enorme. Pongamos a Argentina de ejemplo: vaya al IG de @kokomerino y escuche el relato de cómo es pateado al grito de “Venezolano de mierda, vete a tu país” en el subte de Av. Independencia o - mucho más fácil - busque cualquier noticia sobre mi país, en cualquier portal que no sea su medio de comunicación amigo con conciencia social, haga scroll y lea los comentarios. Esa aberración momentánea para usted, es nuestro día a día. Desde nuestros padres pidiéndonos medicinas de las que dependen sus vidas hasta un partido de futbol Sub 20 en el que Díaz (Chile) le grita “muerto de hambre” a Bonilla (Vzla): todo, a veces, parece una pesadilla. No pretendo que nadie lo entienda ni lo dimensione, no vengo a hacerme la refugiada Siria porque tengo la panza llena: pero estoy herida por costados que no imaginan cuando se sientan conmigo en la mesa. Estamos heridos.

    Con esto quiero decir que me gustaría que, por delante de lo “apasionante” que debe resultarles el debate por estos días y por delante de la preocupación militante, hagan un micro ejercicio de humanidad. Al menos en este tiempo confuso de gente en las calles y hermanos muertos.

    Antes de increparnos con un “¿Te parece democrático lo que pasa en tu país?????” (así, con muchos signos de interrogación), pregunten si nuestros padres, hermanos y amigos están bien. Antes de hacernos elegir entre “Maduro o el imperio” como culpable del hambre, piense que el hambre de nuestras propias familias es dolorosa y confusa, y pregunte (mejor) si puede ayudarnos con algo. Antes de buscar debatir (al menos conmigo) sobre lo que pienso, fíjese si no pasé 48 horas sin dormir, viendo represión y muertos, lejos de los que amo, a través de un celular. Antes de agarrar a su venezolano de turno y afirmarle en la cara que “lo otro es peor" piense que para muchos de nosotros “lo peor” puede estar siendo cortar una llamada con la voz de una madre coreada por disparos. “¿Ahora yo digo que soy presidente y saco a Macri?” no es un análisis político, es subestimar la crisis de un país y la desesperación de su gente. A título personal: no asumas mi postura sobre lo que pasa en Venezuela si nunca te interesó preguntarme y - sobre todo - no asumas mi postura sobre la política Argentina porque es bastante probable que estemos del mismo lado (y me estás echando a patadas con tu maltrato). “¿Qué se siente que ahora Trump sea tu presidente?” no lo sé, porque elegí seguir viviendo en América Latina. Lo que sí sé - y te lo puedo contar - es lo que se siente tener miedo y sentirse ajeno, reducido, solo.

    Con esto les quiero decir, amigos, es que sean cuidadosos. Que antes de buscar debatir con nosotros, pregunten si estamos emocionalmente preparados para hacerlo. Que antes de afirmar algo, usen “yo creo que”. Sepan que “¿Preferís que USA invada a Venezuela?” es una pregunta monstruosa. Sepan que han pasado 8 larguísimos años desde mi “camada migratoria” con educación superior: hoy “mejor calidad de vida” es “tratar de seguir con vida” y ESO (pienso) tiene que ser aterrador. Lean bien ese meme antes de compartirlo, redacten bien la invitación a sus “foro-debates” sobre un país que no han pisado jamás. Estamos heridos y no es culpa de ustedes, ya lo sé, pero no es tan difícil no tirarnos sal. Sus opiniones de Facebook no transforman nuestra realidad. Las mías tampoco. Así que hagan lo que quieran: sean polémicos, opinen, opinen incluso sin saber (no hay que ser capacitista). Lleven con orgullo sus remeras de Maduro y sus gorras tricolor. Pero también sean un poco más humildes, un poco más nobles y porten, con el mismo orgullo, su desconocimiento y su comodidad.

    Explicar lo que sucede es un poco más complejo que un mensaje de Whatsapp y requiere un ejercicio incomodo y doloroso para mí. Sin embargo, siempre que se acerquen amorosamente y estén dispuestos a comprender los lugares intelectuales que se desdibujan por la tristeza: acá estoy.

    Gracias, les abrazo.

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de fireandice { BabyGirl }
    fireandice { BabyGirl }
    Registro: 18 oct '17
    En foros: 104 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: sumiso

    ࿋WOLF࿋ que bueno lo que compartiste !

    la verdad es difícil opinar estando afuera y bastante ajeno de a lo que allí sucede pero la verdad es muy triste ver a ese pueblo y a su gente sufrir, mas allá de donde se encuentren en este momento.

    Gente excelente y super educada todxs los que conocí.

    Mis respetos para todos los Venezolanxs !

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de sluttykitten
    sluttykitten
    Registro: 08 ago '17
    En foros: 35 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 22
    Rol: sumisa

    Gracias WOLF, por compartir ese mensaje de tu conocida venezolana.

    Para los que no me conocen, soy venezolana. Me mudé a Argentina hace 1 año y medio para continuar mis estudios universitarios ya que en mi país se me era imposible ya que prácticamente era una odisea poder llegar a clases, ya fuera porque no había transporte, el edificio estaba cerrado porque ya había pasado una semana sin agua o porque tu profesora no pudo llegar a la facultad porque se desmaye por desnutrición ya que el salario no le alcanzaba para comer o porque mataban a estudiantes y profesores indiscriminadamente para robarles sus pertenencias.

    No vengo a dar lástima, lo que escribo es para que tengan una idea de la CRISIS HUMANITARIA por la que pasa mi país. No es solo económica ni política. Y la verdad es que SI se intentó salir del régimen de Maduro... ¿y que pasó? Pues se registraron 157 muertos por protestas a mano de los Guardia Nacional Bolivariana, ni hablar de la cantidad de jóvenes detenidos y torturados, a los políticos de oposición los encarcelaban o exiliaban cuando se alzaban contra el gobierno de Maduro.

    Claro que se intentó derrocar a Maduro, pero cuando te enfrentas a tanques y a los rifles de las fuerzas armadas, a un sistema electoral fraudulento manejado por la dictadura y al bloqueo de cualquier ayuda internacional no queda opción que optar por la intervención extranjera.

    Así que solo porque odian a Trump y a su ''conservadurismo hipercapitalista usurero y agiotista'' no critiquen al venezolano que apoya la intervención extranjera, ya que es el único rayo de esperanza que hemos visto en los últimos 12 años, sobre todo cuando no han vivido en carne propia lo que hemos tenido que aguantar nosotros.

    Quitar spank · Donar § · 16 · § 1000
  • Avatar de BEW[b]
    BEW[b]
    Registro: 05 sep '16
    En foros: 282 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    Esperanza en la misma "intervención extranjera" en Irak, Afganistán, Libia y cualquier otro país con una gota de petroleo?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de sluttykitten
    sluttykitten
    Registro: 08 ago '17
    En foros: 35 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 22
    Rol: sumisa

    Claro, amigo. Es que Rusia, China y Cuba sólo apoyan a Venezuela por sus arepas y playas. No les interesa el petróleo en lo mínimo.

    Quitar spank · Donar § · 12 · § 1000
  • Avatar de sluttykitten
    sluttykitten
    Registro: 08 ago '17
    En foros: 35 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 22
    Rol: sumisa

    Corrijo.

    No apoyan a Venezuela. Apoyan el gobierno de Maduro

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 853 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    ¿El socialismo bolivariano fue nefasto para Venezuela?

    ¿Es nefasto hacer que un país sea soberano en relación a sus recursos naturales, en este caso en particular el petróleo? Difícilmente tal cosa sea nefasta, todo lo contrario.

    Es fácil hablar sin hacer el más mínimo análisis de bb la realización dado y las variables que sobre ella operan y en este hilo se ha hecho eso, un análisis somero de ciertas situaciones sin preguntarse como se llegó a tal situación. He aquí una breve reseña de como Estados Unidos, y no el Socialismo bolivariano, generó la situación que hoy vive Venezuela a los fines de su bloqueo, golpe de Estado e invasión.

    2006-2014. Bloqueo de armas y aumento de riesgo país (bloqueo soft): Esto supuso que Venezuela no tuviera acceso a créditos normales a la banca privada y accedía con intereses altísimos Cada transacción financiera proveniente de Venezuela estaba sujeta a revisión.

    Así, lo que a cualquier país le llevaba 48hrs, a Venezuela le podía tardar hasta un mes. Aumentando los feed de comisiones, intereses de mora e incrementando el costo entre un 5 y un 20% de las importación

    2014-2015: guerra de precios del petróleo, aumento exponencial del riesgo país, bloqueo de transacciones destinadas a China, Irán y Rusia. Esto mermó la capacidad de compra del Estado y elevó los costos financieros operativos entre un 20 y un 25%. Menos plata, más comisión.

    2015-acual: con el decreto Obama y con las diligencias de la derecha en la Asamblea Nacional, ya se comenzaron a bloquear directamente los activos y las cuentas. Se amenazaron a los proveedores y clientes de Venezuela. Ya ni pagando comisión se puede comprar. Pdvsa le paga a sus proveedores (Schlumberger, Eni, Sap, Dupont, etc) y estos no despachan, porque bbUSA amenaza con sancionarlos a ellos. Tampoco se puede triangular para comprar insumos, porque la industria es dominada por las “Siete hermanas”. Eso merma la producción . Lo mismo que hicieron con Pdvsa, de amenazar a sus proveedores, USA hizo lo propio con proveedores de alimentos y medicinas. Eso lleva a que tengan que pagar el doble en triangulaciones y en sobreprecio por el “riesgo” que supone para esos industriales

    Mediante estás maniobras (precio del petróleo, bloqueo a pdvsa, bloqueo financiero, comercial), USA generó en Venezuela una crisis económica. De esta manera USA y sus perros, declaran una “crisis humanitaria” que según ellos se solventa con “ayuda humanitaria” , esa misma ayuda mediante la cual intervinieron en Irak, Afghanistan, Libia, Siria...

    El socialismo bolivariano no es el nefasto para Venezuela, los nefastos son USA, sus países lacayos, entre los que se encuentra Colombia, gran responsable del estado que padece Venezuela y, en el ámbito interno venezolano, los escuálidos de la oposición venezolana, quienes han sido funcionales a las acciones estadounidenses implementando acciones violentas, como ser intentos de golpe de Estado, guarimbas donde los escuálidos de la oposición degollaron y quemaron vivos a ciudadanos por creerlos chavistas. Las circunstancias hay que analizarlas atendiendo múltiples variables y el caso de Venezuela está inscripto en la geopolítica, no en simples cuestiones ideológicas.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de conchasucia
    conchasucia
    Registro: 03 feb '19
    En foros: 5 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Trans
    Edad: 51
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de alfredo{Atm}
    alfredo{Atm}
    Registro: 21 mar '06
    En foros: 742 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: sumiso

    Huelo a bardo en cualquier momento, lo intuyo, lo presiento

    Spank it · 0
  • Avatar de atyourservice
    atyourservice
    Registro: 10 jul '15
    En foros: 669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: sumiso

    wolf, te doy las gracias por poner algo muy interesante, y dos veces gracias por que lo dejaste ¨patriarcal¨ (¿así se dice bien escrito?)

    Guaidó es un hombre de mínimo centro izquierda, y no es un loco que se autoproclamó presidente como muchos hacen en internet como si fuera un juego. Es presidente de la asamblea nacional (poder legislativo), figura después del vice presidente del poder ejecutivo si pasa algo. Habiendo sido elecciones tan pólemicas, se autoproclamó presidente interino (puede hacerlo) y propuso elecciones, en las que también podría presentarse Maduro y ganar. Es Chavista, que quede claro.

    Espero se solucione de la forma mas sencilla posible. Estimo que si Maduro cede el poder (incluso negociando un perdón) la transición será mas sencilla. Muchos dicen que Estados Unidos quiere el petróleo, y creo que también lo deben querer Rusia y China.

    Algo pésimo para Venezuela fue la caída del petróleo, sumado a que Estados Unidos que era su principal cliente, mejoró tanto su producción (fracking) que planea exportar. Ahora por sanciones económicas, Venezuela ya no puede venderles. Hay un excedente enorme dando vueltas, que otros países deberían comprar; de no hacerlo, detener la producción según leí sería mas caro que venderlo muy barato. El petróleo de Venezuela por sus características puede ser procesado por pocos países.

    Yo me la jugaría a bonos de venezuela, estaban tentadores, cuando tenga algún billete si estoy a tiempo tal vez me meta

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de sluttykitten
    sluttykitten
    Registro: 08 ago '17
    En foros: 35 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 22
    Rol: sumisa

    La verdad no pretendo que una zurda radical, progre y desalmada que vive en un país sin dictadura y que seguro escribió esto desde una PC o celular creada por una compañía norteamericana pretenda entender lo que pasa en mi país, quitándole la culpabilidad al chavismo y poniéndo a EEUU como los únicos villanos de la historia.

    Chávez trajo el control cambiario y nació el dolar paralelo. Chávez nos endeudó y esa deuda nos arruinó. Chávez puso a militares en los altos cargos y a Maduro en Miraflores.

    Y si aún te quedan dudas de que el gobierno venezolano es inocente, te dejo el link del informe de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la violación de derechos humanos en Venezuela:

    http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2018...

    Quitar spank · Donar § · 12

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?