Ep Papa dice: "temo que se derrame sangresi lo sacan a maduro"

  • Avatar de MartinD
    MartinD
    Registro: 30 mar '07
    En foros: 547 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Sadomasoquista

    Los escalofriantes números de la violencia en Venezuela: más de 300.000 asesinados en 20 años de revolución chavista

    En el 2018, la cifra se multiplicó por 5 con respecto a la cantidad de homicidios reportados en 1999, cuando Hugo Chávez asumió el liderazgo del país. Los datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), indican que el 80% de las víctimas vivían en la pobreza

    3 de febrero de 2019

    La GNB ha sido responsable de miles de muertes en Venezuela (AFP)
    La GNB ha sido responsable de miles de muertes en Venezuela (AFP)

    Al cumplirse esta semana 20 años de la revolución chavista, el saldo que ha dejado la violencia resalta porque se escribe con sangre. En las últimas dos décadas más de 300.000 venezolanos fueron asesinados, lo que arroja un promedio de al menos 41 homicidios por día.

    La mortuoria cuenta la lleva el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental que investiga los índices delictivos junto a varias universidades en vista del oscurantismo con que el régimen maneja estos datos.

    "Hace 20 años tuvimos 4.550 homicidios al año (…) y el año 2018 tuvimos 23.000 muertes violentas", reportó el director de la ONG, Roberto Briceño León, tras recordar que hubo años más violentos que el pasado, como 2016, cuando la cifra de víctimas fue de 28.000.

    Este incremento ha hecho que la tasa de homicidios pasara de 19 por cada 100.000 habitantes en 1998 a 81,4 el año pasado, lo que ubica a Venezuela en la parte más alta de las listas mundiales de violencia, superando a algunos países que viven conflictos armados.

    "En 20 años lo que hemos tenido es una tendencia creciente de los homicidios, especialmente los catalogados como resistencia a la autoridad", un apartado que engloba a quienes "sin juicio y sin condena, mueren a manos de la policía".

    Esta práctica, explica Briceño León, es la más preocupante, pues arrojó un total de 5.500 asesinatos en 2017 y subió a 7.500 en 2018, es decir, "cada día del año en el país fallecieron 20 personas a manos de la policía y de los militares".

    Los índices delictivos se dispararon en el país caribeño sobre todo entre 2004 y 2012, años en los que la nación registró sus mayores ingresos por concepto de explotación petrolera y tiempo en el que el Gobierno aseguró haber distribuido esa riqueza para eliminar la desigualdad entre pobres y ricos.

    Sin embargo, durante el sexenio gobernado por Nicolás Maduro más de 100.000 venezolanos engrosaron la lista de víctimas mortales de la violencia y aumentaron los casos de "resistencia a la autoridad" con la implementación de acciones policiales y militares bajo el nombre de "Operación de Liberación del Pueblo".

    Al ahondar sobre las características de las víctimas y los victimarios, los informes del OVV reflejan una semejanza innegable: casi todos son hombres, jóvenes y pobres.

    Según estos datos, más del 60% de los asesinados en los últimos 20 años (cerca de 200.000) tenían entre 14 y 29 años cuando perdieron la vida, en tanto que el 90% eran hombres y más del 80% vivían en la pobreza.

    Del lado de los victimarios, las características son muy similares, con el alarmante dato sobre la edad de incorporación a la delincuencia, que ha ido bajando hasta los 12 años, aunque abundan casos de antisociales con 10 y 11 años.

    Aunque el delito más común en Venezuela es el robo, la violencia es medida principalmente por los asesinatos, pues las víctimas de los ladrones, cada vez en mayor medida, optan por no reportar flagelos menores.

    La fuerte represión también ha incidido en la cifra de muertes
    La fuerte represión también ha incidido en la cifra de muertes

    Esto ocurre, según el OVV, debido a la impunidad "casi absoluta" que impera en el país, donde en el 92% de los casos de homicidios "no hay ni siquiera una persona arrestada".

    Otra consecuencia de esa falta de respuesta por parte de las instituciones es el uso de la "justicia privada", que ha incrementado en los últimos años los casos de linchamiento y de asesinatos por encargo, "que ocurren en situación de impunidad y pérdida del Estado de derecho".

    Además, la violencia y la crisis económica nacional son los catalizadores indiscutibles de la masiva migración de venezolanos en los últimos 20 años que, según estimaciones, ha llevado a unos cinco millones de personas a abandonar el país con las mayores reservas probas de petróleo del mundo.

    "El no sentirse seguro, el haber sido víctima de un atraco, de un secuestro (…), primero afectó a la clase media alta, luego a los trabajadores (…), en los últimos tres años (animó) la salida masiva de sectores populares", sostiene Briceño León sobre este éxodo, que ha incluido, advierte, la migración de algunos delincuentes.

    Los antisociales "no encuentran mercado y posibilidades en el país (…), ya no hay personas a quien robar", y por ello deciden emigrar hacia "otros destinos para continuar sus fechorías", al mismo tiempo que decenas de miles de venezolanos dejan su país para "huir del hambre".

    El OVV considera que la veintena de planes de seguridad aplicados por la llamada revolución bolivariana desde 1999 no han sido efectivos y "no han tenido como propósito mejorar la seguridad", sino mantener al chavismo en el poder.

    (Con información de EFE)

    Spank it · 0
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1076 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Yo no se para que te tomas el trabajo de probar que el Papa es un imbecil que vive de vos, de mi y de todos aquellos que laburan dia a dia para que el tenga todas las comodidades del mundo y sobre esa realidad hablar del resto ???

    Que parte del discurso eclesiastico te hace darle una minima importancia ??

    Yo tambien de mi comodo sillon opino de los males del mundo... Alguna vez viste que se haya sacado esa incomoda tunica, puesto unos pantalones, camisa, zapatillas y haya ido a darle de comer a los ancianos y niños hambrientos ??

    Naaaaa pura mierda la religion.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 04/02/'19 01:30hs por eli
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 817 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de given
    given
    Registro: 29 mar '14
    En foros: 602 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Cómo están los goriloros contra el Papa, che!!!

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?