03/12 - Dia internacional de los derechos de las personas con discapacidad

  • Avatar de Mercevit🍀🐞
    Mercevit🍀🐞
    Registro: 15 dic '14
    En foros: 81 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    Hoy como cada año se conmemora el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

    El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

    Hace poco se creó un post acerca de las necesidades de las personas con discapacidad y como tratarlas para que se sientan incluidas.

    Como bien se dijo en ese espacio lo primordial es tratarlos como personas con deseos y necesidades íntimos como cualquiera. Respetar sus decisiones y orientaciones sexuales.

    Para el colectivo de personas con discapacidad no ha llegado en plenitud la educación sexual y reproductiva mucho menos la ESI, incluso se ven avasallados en sus derechos al ser esterilizados sin su consentimiento tanto hombres como mujeres.

    Por ser este un día de conmemoración por la lucha de sus derechos, por ser madre de una niña con discapacidad y como traductora e intérprete de lengua de señas que soy renuevo cada año mi compromiso de luchar por la igualdad y la inclusión.

    A todas las personas de este espacio que se encuentren en situación de discapacidad, mi mas afectuoso abrazo en este día. 💙

    Quitar spank · Donar § · 13 · § 200
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1030 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Mercevit

    Gracias por recordarlo y agrego algo a tus palabras, y es que la unica discapacidad peligrosa es la de no tener corazon.

    Que este dia sirva para que todos, desde nosotros mismos a los legisladores entiendan que una sociedad inclusiva acepta a todos adaptandose a sus necesidades y no pretendiendo que ellos cambien.

    Y que no se olviden nunca que nadie esta exento de ello. La ventaja con la que corremos muchos podemos en algun momento no tenerla.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Mercevit🍀🐞
    Mercevit🍀🐞
    Registro: 15 dic '14
    En foros: 81 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    Nadie esta exento... cuando lo entendamos, cambiaremos. Gracias eli

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de ccarlitos
    ccarlitos
    Registro: 03 ago '15
    En foros: 840 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 66
    Rol: Sádico

    Estimada Amiga Mercevit:

    Por problemas técnicos no pude armar algo para esta fecha.

    Mi anterior pareja era cudriplégica. Lamentablemente falleció y aún la lloro todos los días.

    Gracias por abrir este foro.

    ccarlitos

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Mercevit🍀🐞
    Mercevit🍀🐞
    Registro: 15 dic '14
    En foros: 81 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    ccarlitos

    Lamento mucho su pérdida. De seguro el amor que todavía siente es el mejor homenaje.

    Gracias por abrirse y contarlo aquí.

    Spank it · 0
  • Avatar de jimematusc
    jimematusc
    Registro: 08 abr '14
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    Hola:

    yo soy una persona con discapacidad visual,y quiero decir que, por lo menos en mi caso lo sexual no ha sido problema ni en una relación vainilla que tuve ni como ama, la primera con una persona ciega como ama con gente sin discapacidad.

    Mi mayor problema es la vida cotidiana, el salir, debo decir que al ser algo leve no uso bastón ni gafas oscuras tampoco algún rasgo que aparente me condición, lo explico por lo siguiente, cuando pido que me ayuden a encontrar una dirección dice ahí, allá como asumiendo que veo bien, al subir a la locomoción y pregunto por el recorrido dicen no sabe leer o se enojan porque los hago parar muy encima esto es porque en mi ciudad todos los autobuses son del mismo color y se diferencian solo por un número y el letrero de la ruta que tiene distintos colores dependiendo donde te dirijas con el agravante que vivo en el limite de la zona hurbana aunque al lado de un colegio pero no respetan el limite de velocidad y un tercer punto cuando voy a instituciones no gurnamentales los números de atención no los anuncian de la forma audible y por lo general están en lugares poco accesible.

    con esto quiero decir que es la sociedad es la que dificulta las cosas, es cierto que ha habido muchos avances en leyes, pero la ley no es suficiente si la gente no pone de su parte.

    por último no creer que por tener discapacidad la gente no es autovalente, claro hay muchos que dependen por su condición de alguien, pero las institucines de acogida ayudan con tecnología, se les enseña a hacer las labores diarias de todos los aspectos de la vida, a desplazarse.

    gracias por leer y disculpen por lo extenso

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1030 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    jimematusc

    En verdad leerte no hace mas que mostrarnos nuestra propia incapacidad. La falta de comprension hacia el otro. Solo entendemos cuando tenemos la oportunidad de que alguien nos hable y nos cuente, o cuando alguien cercano tiene que afrontar lo que personas como vos diariamente sufren.

    Pero es bueno que lo cuentes, hace que seguramente muchos cuando vivamos situaciones parecidas a las que contaste, prestemos un poco mas de atencion y salgamos de nuestro propio ombligo.

    Un beso. eli.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Mercevit🍀🐞
    Mercevit🍀🐞
    Registro: 15 dic '14
    En foros: 81 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    jimematusc

    Gracias por contarnos sobre lo que pasa en tu entorno. En realidad lo que a la gente en general les falta es "empatía". No deberíamos reaccionar al conocer la situación en la que está el otro. Deberíamos ser amables con todos sin importar la condición. Porque no sabemos que le pasa a la otra persona, de donde viene o la mochila que carga.

    Nunca es suficiente con los espacios de sensibilización en la sociedad y desde el Estado. Hay que seguir trabajando para lograr la inclusión. Lo que contas es un claro ejemplo de que si el entorno fuera accesible las barreras desaparecen.

    Gracias por tu aporte

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Minush [W]
    Minush [W]
    Registro: 02 jun '17
    En foros: 634 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: Masoquista

    Nos hace falta mucha empatia, mucha tolerancia, mucho conocimiento...mucho de todo. Por desgracia a [email protected] solo se nos quita la venda de los ojos, cuando nos toca vivirlo...Tengo un niño con Autismo, los profesionales constantemente nos repiten que es un niño como los demás...que es diferente, que no le pasa nada...sin embargo, el 80% de sus terapias están enfocadas a la "Normalizacion y la adaptación" , el resto a los padres, la familia y el entorno...

    ¿Porque es la persona "menos capacitada", quien deba hacer el mayor esfuerzo? ¿No seria mas lógico, que el cambio y la adaptación vinieran de los que nos consideramos mas capaces/o con todas nuestras "capacidades"...?.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de jimematusc
    jimematusc
    Registro: 08 abr '14
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    gracias a todos por los saludos

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?