"Último Round" - Un Cortázar tan cercano a nosotros

  • Avatar de minina{CRM}
    minina{CRM}
    Registro: 18 dic '13
    En foros: 490 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: sumisa

    Moche hermoso hilo!

    "La sensacion es que Cortazar deposita en el lector el sentido que cada uno le da a las palabras, eso es lo maravilloso en su lectura,las palabras no son determinantes sino que abren un abanico de emociones."

    ALTRO creo que eso es lo más lindo y especial de Cortázar! El Gíglico es un ejemplo perfecto... el sentido no existe más que en la interpretación del lector.

    Fragmento del cap. 5 de Rayuela.

    A Oliveira le gustaba hacer el amor con la Maga porque nada podía ser más importante para ella y al mismo tiempo, de una manera difícilmente comprensible, estaba como por debajo de su placer, se alcanzaba en él un momento y por eso se adhería desesperadamente y lo prolongaba, era como un despertar y conocer su verdadero nombre, y después recaía en una zona siempre un poco crepuscular que encantaba a Oliveira temeroso de perfecciones, pero la Maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente, incitarla a nuevos juegos, y la otra, la reconciliada, crecía debajo de él y lo arrebataba, se daba entonces como una bestia frenética, los ojos perdidos y las manos torcidas hacia adentro, mítica y atroz como una estatua rodando por una montaña, arrancando el tiempo con las uñas, entre hipos y un ronquido quejumbroso que duraba interminablemente. Una noche le clavó los dientes, le mordió el hombro hasta sacarle sangre porque él se dejaba ir de lado, un poco perdido ya, y hubo un confuso pacto sin palabras, Oliveira sintió como si la Maga esperara de él la muerte, algo en ella que no era su yo despierto, una oscura forma reclamando una aniquilación, la lenta cuchillada boca arriba que rompe las estrellas de la noche y devuelve el espacio a las preguntas y a los terrores. Sólo esa vez, descentrado como un matador mítico para quien matar es devolver el toro al mar y el mar al cielo, vejó a la Maga en una larga noche de la que poco hablaron luego, la hizo Pasifae, la dobló y la usó como un adolescente, la conoció y le exigió las servidumbres de la más triste puta, la magnificó a constelación, la tuvo entre los brazos oliendo a sangre, le hizo beber el semen que corre por la boca como desafío al Logos, le chupó la sombra del vientre y de la grupa y se la alzó hasta la cara para untarla de sí misma en esa última operación de conocimiento que sólo el hombre puede dar a la mujer, la exasperó con piel y pelo y baba y quejas, la vació hasta lo último de su fuerza magnífica, la tiró contra una almohada y la sábana y la sintió llorar de felicidad contra su cara que un nuevo cigarrillo devolvía a la noche del cuarto y del hotel.

    Más tarde a Oliveira le preocupó que ella se creyera colmada, que los juegos buscaran ascender a sacrificio. Temía sobre todo la forma más sutil de la gratitud que se vuelve cariño canino; no quería que la libertad, única ropa que le caía bien a la Maga, se perdiera en una feminidad diligente. Se tranquilizó porque la vuelta de la Maga al plano del café negro y la visita al bidé se vio señalada por la recaída en la peor de las confusiones,maltratada de absoluto durante esa noche, abierta a una porosidad de espacio que late y se expande, sus primeras palabras de este lado tenían que azotarla como látigos, y su vuelta al borde de la cama, imagen de una consternación progresiva que busca neutralizarse con sonrisas y una vaga esperanza, dejó particularmente satisfecho a Oliveira. Puesto que no la amaba, puesto que el deseo cesaría (porque no la amaba, y el deseo cesaría), evitar como la peste toda sacralización de los juegos. Durante días, durante semanas, durante algunos meses, cada cuarto de hotel y cada plaza, cada postura amorosa y cada amanecer en un café de los mercados: circo feroz, operación sutil y balance lúcido. Se llegó así a saber que la Maga esperaba verdaderamente que Horacio la matara, y que esa muerte debía ser de fénix, el ingreso al concilio de los filósofos, es decir a las charlas del Club de la Serpiente: la Maga quería aprender, quería ins-truir-se.
    Horacio era exaltado, llamado, concitado a la función del sacrificador lustral, y puesto que casi nunca se alcanzaban porque en pleno diálogo eran tan distintos y andaban por tan opuestas cosas (y eso ella lo sabía, lo comprendía muy bien), entonces la única posibilidad de encuentro estaba en que Horacio la matara en el amor donde ella podía conseguir encontrarse con él, en el cielo de los cuartos de hotel se enfrentaban iguales y desnudos y allí podía consumarse la resurrección del fénix después que él la hubiera estrangulado deliciosamente, dejándole caer un hilo de baba en la boca abierta, mirándola extático como si empezara a reconocerla, a hacerla de verdad suya, a traerla de su lado. 

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de minina{CRM}
    minina{CRM}
    Registro: 18 dic '13
    En foros: 490 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: sumisa

    Hola de nuevo! La curiosidad  esta vez no mató a la minina sino que hizo que me encontrara con una entrevista que Evelyn Picon Garfield le hizo a Cortázar y que fue publicada en la revista " The Review of Contemporary Fiction" en 1983. Allí Cortázar habla abiertamente sobre el sadomasoquismo en su erotismo literario y personal, y sobre las relaciones entre placer y dolor.

    La entrevista está en inglés. La rudimentaria traducción de este fragmento es mía, por lo tanto son bienvenidas las correcciones. Dejo al final la entrevista completa en inglés.

    EPG: Voy a preguntarle algo más que tiene que ver con lo que acaba de decir. Me dí cuenta que en las escenas eróticas de sus novelas, describe casi exclusivamente las reacciones eróticas de la mujer. ¿Es esa una reacción que usted está describiendo desde el punto de vista de un hombre?

    JC: Bueno, ese es mi destino.

    EPG: Pero casi nunca describe al hombre de esa manera, siempre a la mujer. Ahora, en su poesía, de vez en cuando presta atención al hombre. Me parece mucho más interesante describir la reacción del hombre desde el punto de vista del hombre.

    JC: No lo sé . Nos estamos metiendo en un territorio muy complejo, el erotismo. Allí las respuestas son muy individualistas , cada uno a su manera . Uno lo sabe al hablar con las mujeres . Hay hombres cuya conducta erótica es profundamente egoísta. Les importa muy poco acerca de la reacción erótica de la mujer. La mujer es una especie de objeto erótico que sirve para el placer del hombre y lo que cuenta en el progreso, la extensión y las variantes del placer del hombre. En mi caso, es mucho más completo. Por supuesto, mi propio erotismo me interesa porque así es como llego a una idea general del erotismo. Pero el compañero en ese acto, la mujer, es tan o más importante que yo. Sus reacciones son fundamentales para mí. Sacrifico todo egoísmo , incluso puedo disminuir mi placer con el fin de multiplicar el suyo. Algo que otros hombres no hacen o ni siquiera piensan. Supongo que es lo mismo con las mujeres. Tiene que haber mujeres que están interesadas sólo en su propio placer y así el hombre es el factor mecánico que desencadena ese placer. Pero hay mujeres cuyo verdadero placer está dando al hombre el placer, al mismo tiempo que lo experimentan. Y me parece que esa es la altura del erotismo, porque allí, nacen invención y fantasía doble . En mi erotismo literario el elemento sádico está muy presente. Eso es evidente , y uno que no debería ser hipócrita  al respecto. Es bien sabido que desde Baudelaire , no hay erotismo sin sadismo, presente o ausente, consciente o inconsciente. Hay una reacción muy misteriosa que nadie ha explicado aun entre placer y dolor, en el momento en que el dolor se convierte en placer, o el placer conlleva una medida de dolor. Estos son los elementos sadomasoquistas estudiados por Freud . Evidentemente ese componente sádico de mi erotismo es muy fuerte. Uno nota esto en muchas escenas eróticas de mis libros .

    La nota completa: http://www.dalkeyarchive.com/a-conversation-with-j...

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 925 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Excelente post. Te felicito.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de DINDI
    DINDI
    Registro: 26 abr '14
    En foros: 927 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Dominante

    Minina{}, que hallazgo! Gracias por compartirlo!

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de marats
    marats
    Registro: 16 feb '14
    En foros: 23 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 44
    Rol: Kinkster

    Valioso hallazgo, gracias por compartir .

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Black Amelia
    Black Amelia
    Registro: 22 jul '14
    En foros: 50 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Spanker

    De casualidad ¿alguien tiene este libro en pdf? Si me lo pudieran propiciar o algún link donde pueda descargarlo, se los agradecería infinitamente.

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4882 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    Pasaron casi 7 años desde que Moshe abrió este hilo y empezamos colectivamente a desenrredar la madeja del Cortazar BDSM. Es decir, hasta que nosotres no empezamos a hurgar en Cortazar, buscando BDSM, nadie lo vio. Siete años después estoy seguro que lo que nosotres revelamos es apenas la punta del iceberg y que debajo hay del erotismo cortazariano hay mucho más BDSM. Más aún, siete años después, me doy cuenta que no solo Cortazar, sino la vida está llena de BDSM bajo el agua, oculto y encerrado en los millones de clósets BDSM, en el sentido más amplio del término, desbordando las seis letras de la sigla, para apropiarse de todos los "morbos" reprimidos y perseguidos como "parafilias". Como si el futuro del erotismo y la sexualidad humanas consistiera simple y sencillamente en liberar las "parafilias" de su encierro milenario.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 01/01/'19 16:06hs por CristianFate
  • Avatar de Kane
    Kane
    Registro: 09 dic '16
    En foros: 5462 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Switch

    Buen post.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?