Performances...una llave entre el arte y el BDSM

  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    Muchas gracias, selenne(SPL)!!!!

    Por tu sensibilidad, por traer a la inconmensurable Marina...

    Tehching Hsieh y Linda Montano pasaron un año atados entre sí con una cuerda 8 pies de 2,4 m entre 1983-1984. Tuvieron que ir por donde fuera, mientras que no se les permitía tocar uno al otro hasta el final de ese período de un año.

    Una intención, tal es un sentido de la Performance, crear un efecto por una concatenación que supera los límites de toda conveniencia de los cuerpos para gestar nuevas realidades...

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de LizzSky
    LizzSky
    Registro: 27 feb '16
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 36
    Rol: Curiosa

    Señor MOSHE agradecida por el hilo creado, estas "formas" de expresión me llegan a lo mas profundo. Quizas lejos del BDSM, (aunque personalmente creo que las miradas juegan un rol protagónico en el juego y fuera de este), comparto con ustedes una que me encanto de hace algunos años.

    En esta perfor, Marina Abramovic, una artista serbia toma asiento en una silla, decidida (supongo) a enfretarse a las "miradas" del mundo. Marina  observa a cada persona que se había sentado frente a ella en un absoluto y profundo silencio, casi sin pestañear, con una mirada intensa y atenta. Pero el amor pudo más y la artista se dejó conmover por ese momento único.

    Marina y el alemán Ulay fueron pareja en 1976, en Amsterdam, y durante muchos años compartieron mucho más que la pasión por el arte. Finalmente ambos hicieron una última intervención, "Los amantes", una performance sobre La Gran Muralla China que marcó el fin de la relación y, de hecho, fue la última vez que se vieron. Hasta 2010.

    Poco después de reanudar su relación como amigos, Marina Abramovic le puso el cuerpo a “El artista está presente”, en el Moma. La artista pasó 176 horas y 30 minutos sentada en una silla, mirando fijamente a los ojos y en silencio a cada visitante. Hasta que delante de ella apareció el propio Ulay.

    Las miradas, que traspasan todos los sentidos, los mundos y los universos, desde el absoluto silencio, diciendo mucho mas que mil palabras.



    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 27/04/'16 13:40hs por LizzSky
  • Avatar de LizzSky
    LizzSky
    Registro: 27 feb '16
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 36
    Rol: Curiosa

    (aprendiendo a postear u.u)

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 7796 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    Mi querido (y cada vez más admirado) Moshe:

                                                                          este GENIAL hilo ME INTERPELA PROFUNDAMENTE..

    No le puedo poner spank a algún post de este hilo por sobre otro, porque sería IN-JUS-TO valorar unos por sobre otros..

    Y como soy bestia para colgar imágenes y videos en respuesta; te voy a agradecer intentando sacarte una sonrisa...

    Un campesino, pobre de toda pobreza, va al doctor (el día mensual  en que atiende gratis a gente carenciada) y se queja de que su nariz le pica,  no para de hacerlo estornudar y de secretar fluido, aunque no sea invierno ni esté resfriado..

    "- Doctorcito, una tía que tengo que dijo que lo que me anda pasando puede ser eso que le dicen ALERGIA...¿será?

    El facultativo lo mira, sobrador, y le responde :- ¡¡No, m'hijo!! ¡Los ricos tienen alergia!! ¡Vos tenés MOQUILLO!!!"

    Lo digo porque observo, en estas perfomances, impactantes y mediáticas, de alto prestigio cultural, huellas de cosas de las que me he pasado hablando y posteando desde tiempo ha..

    El "Corte de ropa" de YOKO (y de otras performers vistas aquí), es tema de cientos de videos de XHamster o de Porntube originados en Japón, como subproductos del fetiche masculino nipón por los uniformes y la relación de amor-odio que se le tiene a la mujer o muchacha vestida de colegiala, oficinista, tenista, policía, etc. (a veces como Dómina, pero la mayor parte de las veces como receptora de la humillación) Mezclado con el BONDAGE/SHIBARI, en lagunos, y en otros con la exhibición publica y la fantasía de temática groping :manosear/molestar en publico en los medios de transporte a mujeres con vestimenta que indica su oficio, labor, empleo, estudio.


    Veo exhibición publica humillante en cepo, veo WAM/SPLOSH (enchastre), veo colgar/escribir, letreros degradantes sobre la piel, veo damas orientales desnudas, y arrodilladas con bocas postizas abiertas en abierta alusión al BUKKAKE, otro hit de los videos...

    Entiendo (obviamente) que esto es OTRA COSA, que se busca la belleza del martirio, que aquí las artistas estan USANDO esas prácticas como un discurso, una forma de protesta impactante sobre el papel de la Mujer en la sociedad, la cosificación, etc, etc...

    De todos modos, me encantaría preguntarles si, cuando montan estas ceremonias, cuando se exhiben así....GOZAN..

    Y ahora tengo la excusa si me pescan infraganti observando alguna de las delicias que nombré: NO MOLESTEN..ESTOY PRESENCIANDO PERFOMANCES..

    PD: No se vayan a olvidar de AMANDA PALMER, sus ceremonias de desnudismo en el escenario durante sus recitales de rock, sus arrojarse en brazos de su publico en estado de desnudez y sus firmas de cientos de autoógrafos sobre su piel ...

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 27/04/'16 15:01hs por nini_lasissy
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    Regina Jose Galindo...más desnudez que la desnudez misma...

    Y desnudar a un mundo que está vestido...

    Quitar spank · Donar § · 3 · § 69
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    O enchastrándose frente a un mundo que no puede no enchastrarse...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Armen Anastasio
    Armen Anastasio
    Registro: 30 ago '16
    En foros: 55 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Trans
    Edad: 56
    Rol: Fetichista

    Me ha encantado. Espectacular, sentido, intenso,  y con mensaje. 

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    "Rocío Boliver, La Congelada de Uva"

    Perfor-theatre...México sin fronteras...

    "Crucificada y censurada en pubis, ojos, nalgas y tetas, aparezco en la parte superior del teatro.

    Bajo entre sillas, pidiendo ayuda a la gente. Cargo una toalla en la espalda, amarrada con cinta de aislar.

    En el escenario, subo a una mesa circular giratoria. Prendo una lap top, pongo música psycho. Desenrollo la toalla, acomodo los instrumentos. Me quito las censuras. Introduzco una lámpara en mi boca y otra en la vagina y una vela encendida en el ano. Las pego a mi cuerpo con cinta negra, formando un traje sadomasoquista.

    Apago la música psycho. Quito la base que cubre una caja musical con un angelito de cerámica kitch. Le doy cuerda, prendo sus luces y gira. Se escucha la música de la caja musical. Bajan las luces. El angelito y yo giramos a la par." La Congelada.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 7796 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    https://mazmorra.net/nini_lasissy/wall

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Ana Sapiens 1900
    Ana Sapiens 1900
    Registro: 06 dic '16
    En foros: 24 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: Curiosa

    ¡Excelente hilo! BDSM en el arte es mi Foro favorito, sin dudas. Gracias a Moshe, LizzSky y demás  por compartir los registros de estas performances. No conocía a la mayoría de los artistas así que fue todo un descubrimiento. Me quedo con profundas sensaciones. 

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Maat
    Maat
    Registro: 16 dic '16
    En foros: 31 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: Kinkster

    Como dijo nini por allá arriba, me sentí profundamente interpelado por este hilo, y de la misma manera creo que spankear alguno de los posts no haría justicia al enorme acervo que despliegan como conjunto, enriquecido por cada uno de los aportes. A este punto, ya acostumbro decir que este ámbito de manera general, y este hilo da cuenta de ello creo que de manera muy clara, es un espacio de exploración de lo posible de manera colectiva, donde ninguno podemos aceverar la verdad absoluta, por decirlo de alguna manera, y donde todos nuestras preconcepciones previas se reconfiguran con cada uno de los aportes de los demás y las experiencias en conjunto.

    No puedo decir, no obstante, que me interpele desde el mismo lugar. El sentimiento inmediato que me surge al ver cada performance dista del goce, lo que no quiere decir que no lo haya disfrutado y que no me genere sensaciones intensas en el cuerpo, que desde ya lo ha hecho. En lugar de tratarlas de describirlas, me quedo con esta frase para tratar de aproximarme a una explicación de lo que me genera 

    Su cuerpo, como todos los cuerpos en estado extremo de arte, es el cuerpo de la humanidad y tiene todos las años del mundo...

    Y la historia de la humanidad versa sobre cuerpos sujetados, gobernados (en el pleno sentido foucaltiano) desmembrados y mutilados (en un sentido no únicamente simbólico) para encajar en lechos de Procusto impuestos social y culturalmente, desde la violencia ostensible de un genocidio como el que tuvo lugar en Guatemala, al igual que en tantos otros casos en nuestra América Latina, hasta la alienación microscópica (a veces no tanto) y cotidiana que supura desde los medios de comunicación masiva.

    Es un poco bajonero, pero me parecía importante volver a destacar la dimensión de denuncia de este estado extremo de arte, al menos a mi esa es de alguna manera la síntesis de impresiones que me ha generado. Muchas gracias Moshe por compartirlo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de BoquitaDeMiel
    BoquitaDeMiel
    Registro: 20 abr '15
    En foros: 258 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: Dominante

    Excepcional hilo. Mus pupilas saturadas ante tanta belleza. Gracias, gracias a Todxs lxs aportantes !!!

    Mil Besos...

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    Claudia Jazmín Ibarra Ávalos gesta “ALMADURA”, que es una obra en gran parte escultural en la que el diseño, la metalistería son medios al servicio de la creación de una idea acerca de los límites de nuestros propios refugios psicológicos, y cuando ellos pueden convertirse en la misma cárcel...

    Como plasmar ciertas ataduras que están dentro...en imágenes...

    Genera una obra interactiva en la cual el espectador forma parte indivisible interviniente...

    Hay toda una creación que lleva, a la vez, a la sugestión y a la expresión resonante...

     

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 7796 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    Sobre el video "Nadie atraviesa ..." de Regina J Galindo: ¡¡¡¡ESO ES SPLOSH/WAM/GUNGE, o como quieran llamarlo!!

    Me he pasado un rato largo colgando videos de enchastramiento ...y ahora esto está por fin en su correcta denominación: PERFOMANCE..

    Spank it · 0
    Editado el 14/03/'17 23:45hs por nini_lasissy
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 7796 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?